Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo

¿Conoces los beneficios de los masajes anticelulíticos? ¡Te damos todas las claves!

Gran parte de las mujeres han tenido celulitis generada por un tema hormonal, de estilo de vida o por una dieta poco adecuada. ¡Consulta aquí los beneficios de los masajes anticelulíticos!

¡Descubre qué masajes anticelulíticos puedes realizarte en casa para eliminar la celulitis!

¡Descubre qué masajes anticelulíticos puedes realizarte en casa para eliminar la celulitis!

N.D.

Existen una infinidad de fórmulas y trucos para tratar la celulitis, aunque si quieres aumentar la utilidad de los productos anticelulíticos será mucho más eficaz aplicártelos con un pequeño masaje.

Ya sea en los glúteos, las piernas, el abdomen o los brazos, los masajes anticelulíticos son realmente efectivos si se realizan de la forma correcta y precisa.

Pon a punto tu cuerpo y mantén a raya la celulitis, pero sin descuidar la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada fundamentada en verduras, hortalizas, proteína y abundante agua.

¡Sigue leyendo los consejos que en Pronto.es tenemos para ti!

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

 

La cosmética puede ayudarnos a eliminar la celulitis, pero a la hora de buscar soluciones naturales, no podemos dejar de hablar de la dieta y el ejercicio que, sin duda, forman parte del proceso.

Una dieta equilibrada se consigue alimentándose de comida real y dándole portazo a los ultraprocesados.

¡Carlos Ríos, el nutricionista de moda, nos da las claves para una alimentación completa!

Tu plan de nutrición tendrá que ir de la mano de una planificación de ejercicios basados, fundamentalmente, en la fuerza, y en menor medida, del cardio.

Es decir, para eliminar la grasa de los músculos, es necesario "romper" las fibras musculares para regenerar el músculo y oxidar la grasa.

Este proceso solo se consigue practicando ejercicios con peso progresivo y terminando tus sesiones con 15 minutos de cardio, ya sea subirse a la cinta, la elíptica, la bicicleta o dar un paseo a paso ligero durante media hora.

¡No olvides hidratarte durante el día con las mejores infusiones depurativas!

¡Haz click y toma nota de los ejercicios más efectivos para terminar con la celulitis en casa de la mano de la experta en deporte, Patry Jordan!

Truco: para subir el nivel en estos ejercicios, puedes colocarte peso en los tobillos y bandas elásticas en las piernas para aumentar la resistencia y ejercer fuerza.

¿Cuál es el mejor masaje para celulitis?

 

El mejor masaje para tratar la celulitis pasa por ejercer un poco de presión sobre la zona afectada y hacerlo con movimientos circulares, en el caso de las piernas, realízalo desde los tobillos hasta las caderas.

Gracias a los masajes anticelulíticos se activa la circulación de la sangre en la zona arrastrando así la grasa.

Con cinco minutos tres veces al día, verás cómo notas una piel más lisa y suave en unas pocas semanas.

Existen cuatro técnicas muy efectivas con las que ejercer presión sobre la zona afectada, ¡conócelas!

1. Técnica de los nudillos

Gracias a esta técnica podrás romper los depósitos de grasa en los muslos, glúteos o abdomen.

Con un aceite o crema anticelulítica que te permita deslizar tus nudillos fácilmente por la zona ejerce presión realizando movimientos circulares para permitir que la grasa se elimine de una forma más eficaz y rápida.

2. Técnica del bombeo

Para realizar este mensaje debes entrelazar tus manos y dedos para concentrar la fuerza en un único punto.

La clave de esta técnica es ejercer presión en la zona apretando con las muñecas como si quisiéramos bombear sangre hacia el corazón.

3. Técnica del amasamiento

Esta técnica de masaje no tiene muchos secreto, como bien habrás adivinado, se trata de amasar con tus manos alternando entre ejercer presión y soltar la piel.

Tendrás que utilizar la palma de tu mano para realizarlo y realizando los movimientos con los dedos en el caso del abdomen y las piernas.

Para realizar este masaje en los brazos, te recomendamos que utilices únicamente los dedos, ya que es una zona más delicada.

4. Técnica del rodamiento

Es uno de los masajes anticelulíticos más efectivos para despegar la grasa, pero debes realizarlo con cuidado porque puede resultar un poco doloroso.

Este masaje consiste en pinzar la piel en la zona afectada y arrastrar los dedos hacia el otro sin soltar y ejerciendo presión.

Si el dolor es insoportable mejor prueba con otra de las técnicas de masaje que te hemos propuesto.

¡Descubre aquí los mejores productos con los que realizar los masajes anticelulíticos!

Estos son tus 6 productos estrella para combatir la celulitis

Te recomendamos estos productos para declarar la guerra a la celulitis de tus piernas.

¡Échales un ojo!

1. Manopla de Luffa natural

La manopla natural de Luffa está pensada para todo tipo de pieles y se puede utilizar tanto en seco, para exfoliar, como en húmedo, para el baño. La luffa se obtiene de un fruto de la familia de las cucurbitáceas (calabazas y calabacines). Su cultivo y recolecta es totalmente natural, sostenible y libre de químicos.

ecoluba-guante-lufa

2. Crema Tensora de la Piel con Arcilla Caolín

Esta mascarilla está elaborada con arcilla caolín para limpiar en profundidad y tensar la piel. Mejorará la textura general de la piel y la nutrirá de forma óptima. Además, te ayudará a eliminar las manchas de la piel, a crear una piel uniforme de la que estarás orgullosa. ¡Brillarás!

booty-goals-crema

3. Crema corporal reafirmante con coenzima Q10

Esta crema reafirmante corporal remodela zonas difíciles del cuerpo como el vientre, los muslos, los glúteos y las caderas. Este remodelador corporal ha sido formulado para ayudar a devolver su firmeza a la piel del cuerpo.

nivea-q10

4. Gel crema adelgazante reductora anticelulitica

Tratamiento anticelulítico adelgazante que actúa gracias a la sinergia de sus activos naturales. Los extractos de guaraná, ruscus y limón se combinan con la cafeína para luchar eficazmente contra la celulitis.

sodermol-reafirmante

5. Aceite Anticelulítico

Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis.

weleda-aceite

6. Aceite de masaje reafirmante y anticelulítico

Reafirma y facilita que la epidermis sea más resistente y lisa. Nutre intensamente y cuida activamente la piel durante el masaje. Proporciona una agradable fragancia en la piel. Especialmente recomendado para pieles secas. Contiene cafeína, gingko japonés y manteca de illipe.

ziaja-aceite

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…