Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Cuidados de la piel

Luce el escote que siempre habías querido: estos trucos te ayudarán

Cuida la piel de tu escote y hazte con los mejores consejos para realzarlo este verano. ¡Toma nota!

Presume de escote este verano gracias a los siguientes trucos que te recomendamos a continuación.

Presume de escote este verano gracias a los siguientes trucos que te recomendamos a continuación.

Nereida Domínguez

La piel del escote está casi tan expuesta a las agresiones externas como la de la cara y, en cambio, no recibe ni la mitad de las atenciones.

Si proporcionas a esta zona los cuidados que te detallamos a continuación, lejos de delatar tu edad, realzarán todo tu atractivo.

Mimos para tu escote

Si te has propuesto lucir escote y deslumbrar con tus looks más veraniegos, sigue este ritual de belleza.

1. Piel de estreno

Para conseguir un escote más joven y luminoso, aplícate un exfoliante bajo la ducha o masajea la zona con una mezcla de aceite de oliva y harina de avena o de maíz.

2. Mascarilla

Cualquier mascarilla reafirmante, piel radiante, o ampolla de efecto flash para el rostro puede funcionar en el escote y el pecho. ¿Buscas un efecto push-up?

3. Aplica una mascarilla de hidrogel

Este novedoso producto, procedente de la cosmética asiática, promete unos senos de aspecto más voluptuoso, tersos y firmes durante 24 horas. Su equivalente casero son las mascarillas a base de áloe o de clara de huevo, a las que puedes añadir unas gotas de aceite de germen de trigo.

En el centro de las miradas: ¡consíguelo!

Gana una talla. La mejor forma de disparar la sensación de volumen es aplicar polvos bronceadores en el canalillo y polvos iluminadores en la parte del pecho que más sobresalga. Este juego de luces aumenta la sensación de volumen al instante.

El efecto glitter arrasa. Utiliza una leche embellecedora o un aceite sublimador enriquecido con partículas nacaradas o doradas. Ese velo de brillo irisado multiplicará el poder de seducción del escote, la clavícula y los hombros. También puedes conseguir ese mismo efecto con unos polvos iluminadores. Algunos emanan un delicado perfume para que el resultado sea aún más sugerente. Las más atrevidas pueden recurrir a los sprays con purpurina, disponibles en acabado perlado, dorado, oro rosa, cobrizo, etc.

escotes 1

Yuri Arcurs

Busca la talla de sujetador adecuada. Dar con el sujetador adecuado puede ser tan importante como encontrar la prenda que te haga el pecho más bonito.

Tiras adhesivas. Son la solución mágica a los vestidos y tops con escotes de vértigo o aberturas indiscretas. Mantienen la forma de los senos y proporcionan la máxima sujeción e invisibilidad. Algunas marcas incluyen una cinta adhesiva de doble cara para mantener la ropa en su lugar y prevenir situaciones embarazosas.

Vestidos asimétricos. Si los sujetadores palabra de honor no te ofrecen las garantías que necesitas, elige uno con tirantes de quita y pon y mantén el del lado que cubra la prenda.

Escotes en "V". Los bodis con copas preformadas en forma de "V" son los más indicados para este tipo de escote, osado, moderno y sexy a partes iguales. Son la elección perfecta si apuestas por un escote profundo y, además, buscas la máxima sujeción y proyección del pecho.

Gana volumen. Si te preocupa la pérdida de firmeza o de volumen, confía en los sujetadores push- up. Lo recolocan y mantienen en su sitio.

Trucos para poner a punto el escote según tu edad

escotes 7

Yuri Arcurs peopleimages.com

La piel del escote es más sensible al envejecimiento que la del rostro porque es más fina y, al tener menos glándulas sebáceas, está más desprotegida.

Cuidarla con esmero es una necesidad, no sólo porque de su buen estado, depende la belleza del rostro y la firmeza de los senos, sino porque estas zonas son muy indiscretas a la hora de revelar la edad.

A los 30

Prevenir es un factor clave, ya que a partir de los 35 años, la piel de estas áreas pierde densidad y se afina.

Lo más recomendable es extender hacia el cuello los cuidados que brindemos al rostro (limpieza, tonificación, hidratación y protección solar) y aplicar sobre el escote una crema corporal reafirmante que mantenga la piel suave y tensa.

De los 40 en adelante

Para prologar el atractivo de la zona, añade unas gotas de un sérum reafirmante facial a la dosis de crema que utilices para hidratar el cuello y el escote.

Si la flacidez se instala en el mentón y la mandíbula, emplea una crema densificadora que redefina el óvalo facial y ayude a prevenir la tan temida papada. ¿Tienes manchas de sol diseminadas por el escote? Aplica localmente una loción despigmentante.

Woman in beauty salon with moistering mask applied on decollete zone

Woman in beauty salon with moistering mask applied on decollete zoneblackday

A partir de los 50

Las cremas ideadas para el cuidado de estas delicadas zonas te ayudarán a frenar el avance de las arrugas horizontales del cuello, los llamados "anillos de Venus", y las arruguitas verticales que aparecen entre los senos.

Si el doble mentón es motivo de preocupación, emplea un cosmético específico. Las fórmulas de estos productos incluyen activos lipolíticos que impiden la acumulación de grasa bajo la barbilla (té verde, cafeína, etc.) e ingredientes reafirmantes que luchan contra el descolgamiento de la piel.

El mejor ejercicio para combatir la papada es el que consiste en apretar la punta de la lengua contra el paladar durante 10 segundos, tres veces al día.

Cambia tus hábitos

escotes

Procura que la piel, la del cuello en especial, no se desplace. Para ello, extiende el producto con toda la palma de la mano desde el mentón hasta la base del cuello, sin descuidar los laterales.

Al llegar al escote, desliza la mano en dirección a los hombros y realiza suaves movimientos ascendentes desde el nacimiento del pecho. ¿Sabías que una correcta aplicación aumenta un 50% la eficacia de la crema?

En la cama, te recomendamos que intentes dormir las menos veces posible recostada o boca abajo, ya que es la peor forma de mantener el escote firme y liso.

La solución, dormir boca arriba o de lado, pero con un cojín entre los senos (de seda, aconsejan los especialistas). También existen unos parches de silicona que se colocan entre los pechos y mantienen la piel de esta zona estirada.

Mientras camines, intenta mirar al frente y mantenerte erguida. Si curvas el cuerpo hacia delante, el pecho acabará cediendo a la gravedad y la piel del escote se debilitará.

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…