Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro
¡Aprende los mejores trucos e ideas para hacerte un maquillaje casero glamuroso!

¡Aprende los mejores trucos e ideas para hacerte un maquillaje casero glamuroso!

N.D.

¡El día de Navidad hay que estar radiante! ¿No tienes ninguna idea para salir de la rutina y hacerte un maquillaje de Navidad especial para la ocasión? ¡Ponte a la altura y luce un maquillaje ideal para ti!

¿Te gusta maquillarte muy natural o prefieres un maquillaje más elaborado? ¡Tenemos ideas para ambas opciones!

Sigue leyendo para encontrar tu maquillaje perfecto, ¿lista para brillar?

¿Cómo maquillarse de forma sencilla en Navidad? 

El día de Navidad se celebra una comida especial con familiares, amigos, etc. Al ser una cita de día, nuestro maquillaje debe ir acorde a la ocasión, por lo que utilizaremos un tipo de maquillaje más suave, ya que no necesitaremos iluminar el rostro por falta de luz (sí lo haríamos para una fiesta de noche).

Piel del rostro: ¡iluminada!

Como es uno de los eventos más especiales del año, es normal que queramos lucir un rostro más fino y elegante, por lo que puedes elegir tonalidades nude, rosas o neutros.

Sí o sí nuestra piel tiene que estar impoluta y radiante. ¿Cómo conseguirlo?

Tanto si utilizas una base de maquillaje, una BB cream o CC cream (te explicamos aquí la diferencia), puedes añadirle unas gotitas de sérum efecto lifting.

Si deseas darle protagonismo a tus mejillas, opta por aplicar iluminador sobre el hueso del pómulo, ¡con este efecto te quitarás unos años de encima!

Máxima definición a tus cejas

Las cejas son capaces de modificar tu mirada dependiendo de qué grosor tengan y cómo estén maquilladas o peinadas. ¡Unas cejas bonitas garantizan una mirada mucho más sensual! 

¡Peinando tus cejas con un cepillo específico y en sentido ascendente lograrás rejuvenecer tu rostro y disparar tu atractivo!

Puedes añadirles color si tienes zonas despobladas o un color muy clarito para darle personalidad a tu mirada.

¡En la última sección de este artículo podrás encontrar un producto ideal para maquillar tus cejas!

Lo último en delineados para tus ojos: ¡atrévete!

Hay diversas maneras de dibujar el eyeliner de tendencia, ¡vamos a descubrir las ideales para que las luzcas esta Navidad!

1. Eyeliner invertido

Consiste en trazar la línea en las pestañas inferiores desde el lagrimal hasta el rabillo, de esta forma conseguiremos una mirada rasgada.

Si tienes los ojos pequeños, esta técnica te servirá para agrandarlos. ¡Fíjate en la imagen!

 

2. Eyeliner bicolor

El eyeliner bicolor está de moda y, ¿qué mejor ocasión para darle vida a tus ojos? Prueba las tonalidades doradas o plateadas junto al color negro o marrón. ¡Lista para brillar!

 

¡Sombra aquí, sombra allá!

¡No podemos olvidarnos de los párpados, los encargados de darle luz a nuestra mirada!

Aprovechando que las sombras metálicas son tendencia, ¿por qué no maquillar nuestros párpados de forma original y elegante con colores especiales para la ocasión?

¡El marrón teja metalizado y con un toque brillante será un color acertado!

También puedes optar por colores más atrevidos y de fiesta, por ejemplo, las tonalidades violeta son ideales para iluminar el rostro.

¿Labios y pómulos? ¡A juego!

Si hay un color que distinguimos por su versatilidad y que luce de maravilla con cualquier look ese el rojo. Es una apuesta segura para maquillar tus labios el día de Navidad.

Te recomendamos que juegues con las tonalidades de rojos en función de la base de maquillaje que te apliques sobre el rostro y el colorete. 

Si escoges una base con una tonalidad anaranjada, hazte con un labial coral. 

En cambio, si el colorete tiende a las tonalidades rosas, prueba con labiales con matices azulados como el frambuesa o el ciruela.

¡Añade gloss brillante en el último paso como toque final!

Truco: dale volumen a tus labios perfilándolos con un lápiz un tono más oscuro que el labial y un milímetro por fuera de la frontera natural del labio.

Márcate un perfect match luciendo un maquillaje acorde con las tonalidades de tu look navideño, ¡perfectamente conjuntada!

 

Estos son tus 5 productos estrella para brillar estas Fiestas

Te recomendamos estos cinco productos que se convertirán en tus aliados para hacerte el maquillaje más elegante en Navidad.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Corrector de ojeras, bolsas e imperfecciones

En un click borra ojeras y bolsas, corrige imperfecciones e ilumina la mirada. Su fórmula hidratante con Bayas de Goji y Haloxyl hidrata el contorno de ojos, trata y reafirma bolsas y ojeras, sin resecar ni cuartear. Su icónico aplicador en esponja cubre fácilmente con precisión y cobertura modulable.

borrador-antiage-maybelline

 

2. Pintalabios

Eau à Lèvres es una esencia fluida que envuelve tus labios con un color intenso. La laca de labios Clarins se funde con los labios y promete un resultado de maquillaje mate y duradero en la intensidad deseada, de extremadamente delicada a intensa, que no se frota y no deja rastros. 

labios-clarins

 

3. Máscara efecto pestañas postizas

Máscara inspirada en técnicas profesionales para un efecto lifting de pestañas: volumen, longitud y curvatura ¡sin esfuerzo! Su cepillo curva todas las pestañas, incluso las más pequeñas, para crear un velo de pestañas voluminoso y curvo. Aplica la máscara desde la raíz hacia los extremos extendiendo las pestañas al máximo.

rimmel-maybelline

 

4. Lápiz para cejas marrones

¡Dale a tus cejas el cuidado que se merecen con este exclusivo lápiz de diseño triangular! Un lápiz pigmentado que nunca hace falta afilar y con punta triangular para dibujar pequeños trazos que parecen pelos individuales para definir las cejas con precisión.

lapiz-wet-n-wild

 

5. Primer en spray 

El primer en spray First Base de efecto rápido aporta un efecto flash de piel perfecta y preparada. Además calma, hidrata y prepara la piel para el maquillaje. Vaporízalo sobre tu rostro antes de aplicar tus productos habituales para mantener un aspecto y sensación suave y refrescante, a la vez que alargas y fijas tu maquillaje.

base-nyx

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…