Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los niños según su signo del Zodiaco

Así es el niño Capricornio

Descubre las características principales del niño Capricornio y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Capricornio Horóscopo niños

Así es el niño Capricornio

Malva Mir

Tranquilos, colaboradores y precavidos, los niños Capricornio son muy fáciles de llevar, pero hay secretos que son necesarios conocer para disfrutar plenamente de ellos.

Personalidad del niño Capricornio

La responsabilidad es una de la característica de los Capricornio y se manifiesta desde una edad muy temprana. Ya en la infancia, asumen trabajos del hogar, ayudan a sus padres o se presentan voluntarios en clase para cualquier tarea. Ellos se sienten a gusto a sí y, además, reciben los elogios de los adultos.

Al niño Capricornio le gusta ser el centro de atención. Que lo alaben por su esfuerzo, pero prefiere que no le hagan demasiadas preguntas ni se pretenda que haga monerías. Ya desde pequeño es muy maduro y todo eso le parece un poco ridículo.

El niño Capricornio: introvertido, autoexigente y sensible

Son niños bastante callados con tendencia a la introspección. En su cabeza tienen mil planes, en su mayoría muy prácticos. Pero el que sean callados no quiere decir que sean sumisos. De hecho, no soportan las imposiciones a las que no les encuentran sentido. Ante estas situaciones no suelen rebelarse de frente, simplemente las ignoran.

El niño Capricornio necesita autonomía. Es suficientemente responsable para hacer muchas cosas sin supervisión y se sentirá frustrado si no lo consigue. Él es muy autoexigente, así que no necesita que le recuerden lo que tiene que hacer a cada momento. Le parece fuera de lugar.

A estos pequeños se les da muy bien organizarse. Pueden llevar una agenda mental digna de cualquier adulto. También les gusta el orden, por lo que siempre acostumbran a tener su habitación perfectamente ordenada.

Así se lleva con los padres el niño Capricornio

El niño Capricornio es muy tradicional y adora la vida hogareña junto a su familia. A veces en exceso. Los padres deberían animarle, sin forzarle, a participar más de las relaciones sociales. De alguna manera, deben intentar que salga de casa y conozca el mundo.

Con el pequeño Capricornio no es necesario ser muy duro. Ya lo es él consigo mismo. Es mejor halagar lo que hace bien e intentar que no se obsesione solo por el rendimiento y que también disfrute de los placeres de la vida. Sus padres pueden proponerles planes, sin imponerlos, que les permitan practicar diferentes actividades para que escojan la que más les gusta. Es importante que les dejen claro que se trata de algo lúdico, que no se espera un resultado concreto para que se relajen. Aunque siempre les costará un poquito hacerlo.

En este sentido es muy recomendable que se potencien los deportes y el contacto con la naturaleza. Son dos cosas que les gustan mucho a los Capricornio y si se fomentan desde pequeños se convertirán en aficiones que los acompañarán de por vida.

Así se lleva con los hermanos el niño Capricornio

Si es el hermano mayor, sentirá que tiene una gran responsabilidad con el que venga detrás de él. Pero corre el riesgo de tomarse demasiado a pecho esta responsabilidad y acabar haciendo de jefe. Sus indicaciones nunca serán incorrectas, pues quiere que saque lo mejor de él y lo hace con mucho cariño. Pero debe entender que ése no es su papel.

Como hermano pequeño intentará ayudar en todo lo que pueda al mayor. Y también aprender de él. Pero si le ha tocado un hermano un poco movidito, puede pasar de él, porque necesita tranquilidad.

Capricornio cree en los valores familiares por lo que de mayor seguirá teniendo una buena relación con sus hermanos. Tal vez no los llame muy a menudo, pero siempre podrán contar con él para lo que necesiten.

Cómo es el niño Capricornio en los estudios

Es muy buen estudiante. De los que pueden sacar varios excelentes si se lo proponen. Tienen una gran inteligencia y una fuerza de voluntad como pocas, así que cuentan con el cóctel perfecto para enfrentarse a cualquier carrera que se propongan.

Desde pequeños destacan por su capacidad para el estudio. Además de lo que aprenden en clase, pueden obsesionarse por algún tema y buscar información por su cuenta. Esos momentos, a solas, en los que se entregan a algo que les interesa, son muy valorados por los niños Capricornio.

Además, los Capricornio tienen una gran capacidad de concentración. Incluso estando en lugares ruidosos, pueden focalizar y olvidarse del resto. Son muy mentales y eso les ayuda a conseguirlo. Además, como las relaciones sociales no ocupan un lugar primordial en su vida, no tienen problema en pasar tiempo estudiando.

Pero el niño Capricornio le tiene que ver sentido a los estudios. Debe tener una meta para motivarse. Ya puede ser sacarse la carrera o conseguir una beca o superar al resto. En su cabeza tiene que haber un objetivo que le impulse a hacer el esfuerzo de alcanzarlo.

Los Capricornio pueden estudiar carreras complicadas u opositar sin quejarse, convencidos de que tienen capacidades suficientes para conseguirlo y mirando con cierta superioridad a los que se pasan el día diciendo que es muy difícil.

Los Capricornio tienen una mentalidad muy analítica, por lo que pueden ser de ciencias. Aunque si creen que hay alguna carrera de letras que puede ser más rentable, se decantarán por ella. Estos niños destacan tanto en ciencias como en letras y a veces les resultará difícil pararse a pensar qué es lo que más les gusta.

Las profesiones ideales para los niños Capricornio

Los Capricornio no suelen tener vocación. Ellos entienden que han de trabajar y se han de esforzar. Pero lo harán por algo que les permita ganar dinero. Serán de los que se apunten a las carreras que los lleven a puestos con mayores ingresos. Son ambiciosos y ya que se esfuerzan tanto quieren vivir bien.

A los Capricornio les gustan las estructuras empresariales tradicionales y las que tienen cargos que suponen una gran responsabilidad. En ese sentido, por ejemplo, podrían desarrollar su actividad en el campo judicial.

También son buenos profesores, sobre todo en la universidad. Suelen ser concisos a la hora de explicar cualquier materia y sus modales agradables y pausados les hacen ser muy valorados por sus alumnos.

Su mentalidad analítica hace que destaquen en el campo de la ciencia, donde encontramos nombres famosos de Capricornio como Isaac Newton o Stephen Hawking.

Los Capricornio también tienen una parte muy creativa. El famoso creador de los principales personajes de Marvel, Stan Lee, pertenecía a este grupo. Como también escritores como Edgar Allan Poe o J.R.R Tolkien que plasmaron su mundo creando obras completamente diferentes a las que se hacían en su época.

Su sentido de la justicia también los puede llevar a reivindicar los derechos sociales, como hace Rigoberta Menchú o a iniciar una carrera política, porque si creen en un ideal, lo defenderán con su tesón habitual.

Loading…