Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los niños según su signo del Zodiaco

Así es el niño Libra

Descubre las características principales del niño Libra y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Libra Horóscopo niños

Así es el niño Libra

Malva Mir

Cautivador y colaborativo, además de inteligente e intuitivo. De pequeño buscará siempre que todo el mundo a quien quiere se sienta bien a su alrededor.

Personalidad del niño Libra

Los niños Libra tienen un don de gentes innato. Le suelen caer bien a todo el mundo. Se preocupan por los que están a su lado e intentan que estén contentos con su conducta. Y eso hace que se les valore mucho, pero puede llevarlos a desarrollar una autoestima que depende de los otros y no de ellos mismos.

El pequeño Libra tiene una gran capacidad de adaptación. Es un niño que no se hace extraño en ningún lugar. No tendrá problema por quedarse a dormir en casa de sus amiguitos y tampoco por acompañar a sus padres a una reunión familiar.

El niño Libra: sociable, dubitativo y deportista

El niño Libra, además de adaptable, es también precavido. No es miedoso, pero como es listo, calcula lo que va a hacer y si entraña algún riesgo, pasa de hacerlo. Lo hace casi de forma intuitiva, guiado por su instinto de conservación. Y eso le da mucha tranquilidad a sus padres.

Suelen tener muchos amigos, pues les gusta mucho compartir y saben cómo conseguir que el resto se sienta bien a su lado. Y eso es muy positivo, pero no si se lleva al exceso, pues podrían ser víctimas de niños más aprovechados. Si se les enseña a ser generosos, pero a poner límites, esa lección los acompañará toda su vida.

A los niños Libra les encantan las actividades al aire libre. Es en contacto con la naturaleza donde realmente se activan y cargan sus baterías. Estando solo en casa podrían acabar cayendo en la apatía.

Así se lleva con los padres el niño Libra

Son un amor de niños, cariñosos y complacientes. Pero se ha de andar con cuidado con esto último. A veces están tan interesados en saber lo que los demás quieren que se desconectan de lo que ellos quieren. Es necesario ayudarles a reconocer sus sentimientos y a tenerlos presentes.

El niño Libra es muy inteligente, pero también muy disperso. En ese punto es importante que los padres lo ayuden a centrarse un poco. Es muy sensible, por lo que se debe hacer con mano izquierda. Lo más importante es que sepan las tareas que tienen y se organicen para llevarlas a cabo. Si no aprenden de pequeños, de mayor será mucho más difícil que lo consigan.

El tipo de enseñanza que mejor les va es uno que ponga límites, pero que les permita participar. Tienen un gran sentido de la justicia, por lo que les costará mucho aceptar imposiciones que no estén consensuadas.

Así se lleva con los hermanos el niño Libra

Como hermanos mayores suelen ser un encanto. Cuidarán y mimarán del pequeño hasta consentirlo, porque no habrá nada que le gusta más que verlo feliz y risueño. También le enseñarán todo lo que ellos sepan.

Como hermano pequeño, intentará agradar siempre al mayor. No le imitará, porque ya desde pequeños tienen un estilo propio, pero hará lo que el otro le diga para no tener problema. Y esto está bien si no le toca un hermano mayor muy mandón que acabe por anularlo.

Ya en la edad adulta, mantendrá una buena relación con sus hermanos y con su familia. Y será el que medie si hay algún conflicto.

Cómo es el niño Libra en los estudios

Libra tiene una gran inteligencia, pero mucha tendencia a la dispersión. Ese es su mayor enemigo a la hora de ponerse a estudiar. De pequeños son un poco vagos, porque no entienden por qué no pueden hacer cosas más agradables que estudiar. Ése es el momento de ayudarles a rectificar, porque después costará más. Se debe combinar la firmeza con las buenas palabras para motivarlo.

Los Libra son muy creativos y muchas veces se aburren con los trabajos que resultan excesivamente monótonos. Por eso se sienten motivados por profesores o por métodos de enseñanza más participativos en los que no se les imponga un único método para hacer las cosas.

De todas formas, se les tiene que centrar para que sean buenos estudiantes, porque están más interesados en las relaciones con su grupo de amigos que en hincar los codos. Y sin perder lo uno, tienen que aprender a ponerse con lo otro, porque si no, mal vamos.

Para que puedan dar rienda suelta a su parte creativa, se recomienda apuntarlos a extraescolares con un punto artístico. Pero es importante hablarlo con ellos y que no sea una imposición más. En cuanto al deporte, es mejor inscribirlos en actividades al aire libre, porque la repetición de los ejercicios físicos no es algo que les atraiga a priori. Pero el contacto con el aire libre sí y es un buen incentivo para que las lleven a cabo.

Los Libra suelen ser de letras, pero también hay algunos que tienen un razonamiento matemático muy bueno. Se tienen que concentrar bien para que un despiste no acabe por estropear un ejercicio de este tipo.

En general, es buena idea procurarles un espacio para el estudio libre de distracciones, pero bonito, en el que se sientan inspirados para trabajar. Y también halagar sus logros, pues son muy dudosos y nunca está seguros de si lo están haciendo bien.

Las profesiones ideales para los niños Libra

La elección de la carrera es complicada para los Libra. Son muy dubitativos y ante las decisiones importantes, tienden a bloquearse. Pueden iniciar una carrera y después cambiar a otra. Pero la mayoría acaba encontrando una profesión satisfactoria.

Los Libra suelen tener un futuro espléndido. Puede que no hayan sido los mejores estudiantes del mundo o que hayan dudado mucho a la hora de escoger su carrera, pero una vez están en marcha, no hay quien lo pare.

Y no es una exageración. Lo dicen las encuestas. Según la lista Forbes de los millonarios del mundo, las mayores fortunas están en manos de Libra. En concreto 27 personas de esta lista pertenecen a este signo. Stefan Persson (H&M) y Alice Walton (Wallmart) son dos buenos ejemplos de lo lejos que pueden llegar los Libra.

Son muy buenos negociadores, por lo que se les dará bien el derecho, los negocios, las asesorías y cualquier trabajo relacionado con la mediación. Ahí se sentirán como pez en el agua, porque estarán ayudando y sacando partido de su habilidad diplomática. También tendrán muy buenos resultados en cualquier trabajo que suponga alguna gestión internacional.

Su gran sentido estético puede llevarlos a profesiones relacionadas con este mundo o el de la moda. No olvidemos que Ralph Lauren nació bajo este signo. Serán excelentes estilistas o maquilladores para sesiones de fotografía o filmaciones. Ese sería su sueño, pero también estarán a gusto en gabinetes de belleza, donde destacarán por su perfeccionismo.

Teniendo en cuenta también esa parte estética, pueden ser grandes decoradores o interioristas. Incluso arquitectos de renombre. El arte tampoco se les resiste a los Libra. Cervantes y Oscar Wilde nacieron bajo este signo, así como el gran pintor del renacimiento Tiziano.

En el mundo del espectáculo también encontramos a Libra, que se han abierto camino con su simpatía y con una forma particular de hacer las cosas. Sergio Dalma, Jerry Lee Lewis, Sting, Sigourney Weaver o Matt Damon son buenos ejemplos.

Y para acabar, cualquier trabajo social será adecuado para estos justicieros natos que siempre buscarán la paz. A nadie le extrañará que Mahatma Gandhi perteneciera a este signo.

Loading…