Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los niños según su signo del Zodiaco

Así es el niño Virgo

Descubre las características principales del niño Virgo y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Virgo Horóscopo niños

Así es el niño Virgo

Malva Mir

Son dulces, tranquilos y obedientes. No suelen ser de los que se meten en problemas ni hacen travesuras. Los niños Virgo, desde pequeños, tocan con los pies en el suelo y saben lo que quieren.

Personalidad del niño Virgo

Los niños Virgo son un encanto. Son de aquellos que los padres del resto de niños ponen como ejemplo y no les faltan razones. Ya desde pequeños son extremadamente responsables y colaboradores. Y eso hace que se ganen el corazón de los que los conocen.

Lo mejor de todo es que no lo hacen por agradar. Otros signos se portan bien, por decirlo de alguna manera, porque así consiguen halagos con los que se construyen una autoestima basada en la opinión de los demás. Este no es el caso de los niños Virgo, que lo hacen porque están convencidos de que es un deber y se sienten bien cumpliendo con él.

El niño Virgo: sociable y ordenado

El niño Virgo necesita espacios para estar a solas y leer, dibujar o ver una serie. Es sociable, pero los ambientes con mucho alboroto le saturan y necesita de vez en cuando refugiarse en sí mismo para hallar la calma. Es importante respetar estos momentos.

Los Virgo son ordenados desde pequeñitos. Son niños que después de jugar, ordenarán sus juguetes y tendrán siempre su habitación bien recogida. En este sentido le puede molestar que otros amiguitos lleguen a su casa y les desordenen sus cosas o sean poco cuidadosos con ellas. No tienen ningún problema con compartir, pues son muy generosos. Pero con ver sus pertenencias desordenadas, sí.

Los niños Virgo son sociables, pero necesitan su tiempo. Ellos son de un grupito de amigos reducido, en el que conocen a los demás y se sienten cómodos. Necesitan su tiempo para hacer amigos, pero cuando los hacen, serán para siempre a no ser que los decepcionen.

Así se lleva con los padres el niño Virgo

El niño Virgo es muy dulce y cariñoso con sus padres. Y no lo hace por necesidad o porque quiera atención, ya que es muy independiente. Lo hace porque le sale de ese corazón enorme que tiene y que busca que la gente que quiere se sienta bien.

Los pequeños nacidos bajo el signo de Virgo necesitan tranquilidad y orden. Una infancia con peleas o con cambios súbitos puede marcarles en un futuro. No necesitan lujos ni cientos de juguetes, pero sí un ambiente amable en el que madurar. En este sentido también agradecen horarios y rutinas fijos.

A los niños Virgo les van las actividades lógicas, como los juegos de mesa, los rompecabezas y las adivinanzas. Los padres también deberán fomentar el deporte, para que no se queden sólo en el mundo de las ideas. Puede que al principio les cueste, pero si lo incorporan a su rutina, la práctica del ejercicio les acompañará toda su vida.

Así se lleva con los hermanos el niño Virgo

Los Virgo son súper responsables, por lo que es probable que se conviertan en unos padres para sus hermanos. Con los pequeños, serán cariñosos y cuidadores, pero también les enseñarán a cumplir con sus obligaciones. A su lado, sus hermanos pequeños aprenderán mucho.

Como hermano pequeño, Virgo es muy fácil de llevar. Tiene muchas ganas de aprender y puede tomar a su hermano mayor como ejemplo para aprender a desenvolverse en la vida. Pero no corre el riesgo de imitarlo en todo, pues tiene mucha personalidad, si no que se limitará a observar cómo actúa y aplicarlo en algunos casos a su vida.

Ya de mayores los Virgo son muy buenos hermanos. Siempre intentarán ayudar a los suyos y, aunque no tengan contacto a diario, cuando se reúnan será como si el tiempo no hubiera pasado.

Cómo es el niño Virgo en los estudios

El niño Virgo es un estudiante excelente. Tiene inteligencia y mucha capacidad de esfuerzo, así que destacará en todo lo que se proponga. Muchos Virgo sacan excelentes o matrículas de honor en la mayoría de asignaturas.

Lo mejor de todo es que a los Virgo les gusta estudiar. Les gusta de verdad aprender cosas y plantearse retos. Y así como algunos signos son muy buenos para unas asignaturas y nefastos para otras, ellos pueden interesarse por todas. Y con su tesón lograrán superar las que les son un poco más difíciles.

Son muy ordenados y sistemáticos con sus tareas. Y eso es un descanso para los padres, que no tienen que irles detrás a todas horas. Y es mejor así: deben dejar que se organicen a su manera, porque imponerles un orden que no es el suyo hará que se sientan muy incómodos y no rindan todo lo que podrían.

El único problema que puede tener el niño Virgo en sus estudios es que el nivel sea bajo y acabe desmotivado porque no encuentra retos y no hay nada por lo que se tiene que esforzar.

A los Virgo les molestan las distracciones. Se concentran sin problemas, pero el alboroto externo les pone de los nervios. Por ello, es difícil encontrar a un Virgo en el grupo de los alborotadores o gamberretes de la clase. El niño Virgo realmente le saca partido a las explicaciones de los profesores y no quiere perdérselas.

En general, un Virgo podrá estudiar lo que quiera porque tiene capacidad y empuje natural para hacerlo. De todos modos, es posible que una gran mayoría de los Virgo se sientan seducidos por las carreras de Ciencias, porque poseen una mente muy lógica.

Las profesiones ideales para los niños Virgo

A los Virgo se les da muy bien los estudios, por lo que pueden ser profesores universitarios, catedráticos o investigadores. Su mente analítica les llevará a conclusiones muy útiles en los trabajos de investigación científica. Por ejemplo, John Dalton fue un afamado científico que dio con el daltonismo.

Todas las profesiones que requieran sistematización de datos y minuciosidad son adecuadas para estas mentes lógicas. La contabilidad, así como encuestas y estadísticas son carreras en las que los Virgo prosperarán sin mayor dificultad. Otra muy buena oportunidad para ellos es la profesión de auditor, que permite que combinen su capacidad de análisis y de resolución de problemas con su rigurosidad con los datos.

En general, los Virgo destacan en cualquier trabajo que suponga una planificación a largo plazo. Pueden ser jefes que marquen objetivos muy justos y también pueden ser inversionistas, pues su prudencia y su visión a largo plazo les reportarán beneficios.

Los Virgo también pueden triunfar en el mundo del espectáculo, pero a su manera. Ellos priorizan su vida personal, sus opciones vitales y suelen ser discretos, no llevan el modo de vida de una estrella, como Adam Sandler, Keannu Reeves, Gloria Estefan o Sara Ramirez.

La psicología y la psiquiatría es otro de los campos en los que destacan. Esa capacidad que tienen para ver lo que no funciona bien y repararlo, es muy adecuada para esta profesión, que además les permite cumplir con su necesidad de hacer algo para que los demás estén mejor.

Además, tienen gran capacidad de trabajo, por lo que pueden desarrollar varias profesiones. Un buen ejemplo es el de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith de la que se habla tristemente por su alopecia y por el bofetón de su marido. Pero ella, que siempre se ha mostrado discreta, como una buena Virgo, es actriz, cantante, guionista, empresaria y presentadora de televisión.

La tenacidad de los Virgo y su capacidad de superación los puede llevar también a ser grandes deportistas, como Carlos Moyà, Pepe Reina o Feliciano López.

Loading…