Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los niños según su signo del Zodiaco

Así es el niño Aries

Descubre las características principales del niño Aries y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Aries Horóscopo niños

Así son los niños Aries

Malva Mir

El niño Aries es un terremoto encantador, lleno de vitalidad y de buenos sentimientos. Suelen ser bastante inocentes y no piensan mal de los demás. Su nobleza los lleva a frustrarse cuando descubren que el resto del mundo no es como ellos, pero lo superaran rápido y aprenden la lección. Estos pequeños son muy alegres y establecen vínculos de amistad fácilmente.

Personalidad del niño Aries

Los niños Aries son muy espabilados desde pequeños. Seguramente andarán y hablarán precozmente y se atreverán a hacer cosas que el resto de compañeros de su edad temerán. ¿Quién dijo miedo? Ten por seguro que no fue un niño Aries. También son muy sensibles y afectuosos y necesitan que los adultos les ayuden a encauzar su potencial.

El niño Aries: inquieto, sensible y rebelde

El niño Aries, regido por Marte, el dios de la guerra, es, desde pequeño un explorador nato. Su curiosidad le puede llevar a exponerse a peligros. Esto es lo que hace que sus padres padezcan. Deberán esconder objetos punzantes y vigilarlo para que no se lance desde el lugar más alto. Pero tomándose el tiempo para explicarle las razones, acabará entendiendo que tiene que tomar precauciones por su propio bien.

Es importante explicarle las cosas al niño Aries y no intentar que obedezca sin más, porque eso no va a funcionar. No va a servir más que para desesperar a los padres y frustrar al niño. Sin embargo, si el niño Aries comprende por qué debe o no debe hacer las cosas, sorprenderá lo responsable que puede llegar a ser.

El niño Aries es ya desde pequeño muy popular. No le faltan amigos y amigas, que le admiran y que le siguen, pues ya en su infancia muestra madera de líder. Lo pasa muy mal con cualquier discusión con su círculo de amistades, porque es muy sensible.

También se frustra cuando no consigue hacer algo. En esos casos es muy necesario que tenga el apoyo de los adultos, que le hagan ver lo que ha hecho bien para que no caiga en el desánimo. Una vez motivado, al niño Aries no hay quien lo pare.

Así se lleva con los padres el niño Aries

El niño Aries es muy cariñoso, pero necesita ser recompensado por ello, sentir que sus muestras de amor no caen en saco roto, pues entonces podría tener tendencia a cerrarse en sí mismo. Ya desde pequeño es muy orgulloso y no tolera cualquier cosa que le suene a rechazo. El problema es que puede ser muy susceptible con este tema.

Necesita que se le marquen límites, aunque en muchas ocasiones se rebele contra ellos. Esto requiere esfuerzo y paciencia por parte de los progenitores. Por una parte, se le tienen que razonar las órdenes. Pero por otra no se puede permitir que se las salte, porque es el único modo para que trabaje desde pequeño la responsabilidad.

Con los pequeños Aries se ha de tener mucha mano izquierda y mucha capacidad de comprensión. Una vez se entiende la dimensión de su carácter, son fáciles de llevar y se puede potenciar toda la alegría que llevan dentro.

Así se lleva con los hermanos el niño Aries

Los niños Aries son unos excelentes hermanos mayores, pues esa capacidad de liderazgo que empieza en la infancia provoca que quieran proteger y guiar a los más pequeños. Eso sí, se les tendrá que ayudar a que entiendan que ayudar no es imponer, porque tienen tendencia a ponerse un poco mandones.

Pueden tener algunos problemillas cuando son los hermanos pequeños, pues les cuesta bastante aceptar la autoridad. Para evitarlos es necesario marcar unas normas claras, que les proporcionen un entorno confiable. Y también que se tenga en cuenta su opinión para que no se sientan que se les hace de menos.

Tienen un punto competitivo y eso puede generar algunas tensiones, pero si se canaliza adecuadamente también sirve para que les impulse a mejorar y a conseguir que los demás también quieran superarse a sí mismos/as.

Cómo es el niño Aries en los estudios

A los pequeños Aries no les gusta demasiado estudiar, pero como son inteligentes suelen conseguir un rendimiento académico bueno. El problema que tienen es que a ellos les gusta la actividad y eso de estar sentado/a hincando los codos se les hace muy aburrido.

Muchas veces hay que “picarles” un poco para que se lo tomen como un desafío y den lo mejor de sí mismos. La comparación o plantearlo como un reto suelen funcionar. Aunque también necesitan oír halagos cuando se esfuerzan.

Para destacar en los estudios, van a necesitar que les vayan un poco detrás, que les recuerden que tienen que ponerse a hacer los deberes, sobre todo cuando son pequeños. Una vez tengan asentado el hábito del estudio, todo será coser y cantar.

Los adolescentes Aries sienten muchas tentaciones de abandonar los estudios. Para que eso no ocurra, deben encontrar algo que realmente les motive y les guste. Por ello es muy importante apoyarles en la elección de la futura carrera.

Las carreras ideales para los jóvenes Aries son aquellas que no sean muy teóricas y que tengan una parte práctica. Suelen ser más de letras que de ciencias, aunque se sienten muy cómodos en la categoría de “mixtas”. A un Aries no le pongas a hacer infinitésimas, pero tampoco a estudiar griego y latín. En cambio, con Historia y Economía se defenderán.

Las profesiones ideales para los niños Aries

Los Aries han nacido para triunfar. Un porcentaje muy alto de los millonarios de la lista Forbes pertenece a este signo. Por algo será. Así que lo mejor es nunca cortarle las alas a un niño Aries, porque su futuro suele ser esplendoroso.

Aries es un signo independiente y seguro, por lo que tiene el perfil para ser un exitoso emprendedor. Sin ir más lejos, Amancio Ortega, fundador de Inditex pertenece a este signo. Larry Page, uno de los creadores de Google también nació bajo el sol de Aries. Iniciar un negocio propio es una buena alternativa para el luchador Aries, aunque también destaca en los departamentos comerciales de cualquier empresa.

Los deportes son campo abonado para los Aries. El futbolista Sergio Ramos es un buen ejemplo de ello. Otro es el de la tenista María Sharápova, que compatibilizó su carrera deportiva con la de modelo y en la actualidad dirige su propio negocio. Además del deporte de elite, los Aries son muy buenos entrenadores personales y coaches de cualquier disciplina deportiva.

La cirugía es otro campo abonado para los Aries. Su espíritu aventurero también se sentirá a gusto en cualquier puesto que conlleve viajar y, preferiblemente esté relacionado con el turismo. El trabajo en una ONG también es una opción para los Aries. A este signo pertenecía, sin ir más lejos, Santa Teresa de Calcuta.

Como son un signo muy disciplinado, pero también con una gran capacidad de mando y a la vez tienen muy buena forma física otra buena opción es que opositen a bomberos/as, policías o, incluso, que inicien una carrera militar.

El mundo del espectáculo cuenta con la presencia de Aries, un tanto polémicos, pero con dotes impresionantes como Robert Downey Jr. o Adrian Brody, que protagonizaron varios escándalos que se les perdonaron por su gran talento. Lady Gaga es otro ejemplo del talento indomable de los Aries.

Los Aries, en general, suelen tener claro lo que desean ser de mayores cuando llega el momento. Y es mejor no contradecirles, porque están preparados para ello y si se les refrena, se acabarán frustrando.

Loading…