Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los niños según su signo del Zodiaco

Así es el niño Cáncer

Descubre las características principales del niño Cáncer y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Cáncer Horóscopo niños

Así es el niño Cáncer

Malva Mir

El niño Cáncer es cariñoso y dulce como pocos. También es tranquilito y obediente. Suele ser tímido, por lo que necesitará un empujoncito para no encerrarse en sí mismo. Posee una gran creatividad que se puede fomentar para que le sirva para expresar sus sentimientos.

Personalidad del niño Cáncer

Seguramente los Cáncer son los niños más sensibles de todo el horóscopo. Son tan buenazos que les cuesta entender el mundo, sobre todo comprender que no todo el mundo es tan buena gente como ellos. Aquí en ocasiones cortocircuitan, porque no les cabe en la cabeza que haya maldad. Por ello, los padres tendrán que enseñarles a protegerse.

El niño Cáncer necesita un entorno seguro y confiable, en el que los horarios sean siempre los mismos, en la medida de lo posible, y sepa qué toca hacer en cada momento. Así el mundo les parece un lugar más seguro en el que pueden relajarse.

El niño Cáncer: creativo, imaginativo y tímido

El niño Cáncer es muy creativo, además de intuitivo. Por ello se le dará bien casi cualquier manifestación artística: escritura, música, dibujo… Puede pasarse horas y eso le servirá para volcar su particularidad visión del mundo.

Otra de sus aficiones preferidas son los puzzles y los legos. Se les dan muy bien y les sirven para conectar con ellos mismos. Tanto de pequeños como en la edad adulta, los Cáncer necesitan espacios de soledad. De todas formas, los padres tendrán que respetarlos y a la vez delimitarlos, para que no se aíslen en exceso.

Los niños Cáncer se guardan muchas cosas para sí, porque son tímidos y en ocasiones no saben cómo expresarlas. Sin embargo, con la ayuda de los padres serán capaces de sentirse seguros para decir lo que sienten.

Así se lleva con los padres el niño Cáncer

Son cariño puro y a sus progenitores acostumbra a caérseles la baba con tanto mimo. Además, son hijos modélicos, pues no suelen ser nada traviesos y son muy prudentes, por lo que en pocas ocasiones se ponen en peligro. Es importante distinguir cuando el niño Cáncer dice algo por complacer, pues existe el peligro que construya su autoestima buscando los halagos y es importante que desde pequeño se le enseñe a valorarse por él mismo.

Muchas veces no preguntan, por lo que se les deben explicar las cosas. Es importante, porque estos niños son muy obedientes, pero la gracia es que entiendan bien porque se les pide esto o lo otro y así puedan hacerlo por su cuenta y ganar independencia.

Los pequeños nacidos bajo el signo de Cáncer son hipersensibles. Todo les afecta muchísimo, por lo que los padres tendrán que moderar sus amonestaciones y hacer que sean lo más constructivas posibles para que no se hunda. También tendrán que vigilar que en el colegio no tenga problemas.

Así se lleva con los hermanos el niño Cáncer

Como hermano mayor, el niño Cáncer es un cuidador nato. Ayudará a sus padres y protegerá al pequeño. Es posible que si van al mismo colegio, lo vigile atentamente y sea capaz de plantarle cara a los que se metan con él. Tal vez con más decisión de lo que lo haría por él mismo.

Como hermano pequeño es también un encanto. Es posible que idolatre al mayor y los padres tendrán que ayudarle a desarrollar su propia personalidad y a tener sus aficiones para que no se convierta en un clon de este.

En general, el niño Cáncer es muy hogareño y se siente a gusto haciendo planes con su familia. Le encantan las comidas familiares y las tardes de juegos. Y lo bueno es que mantiene esta costumbre en la adolescencia e, incluso, cuando alcanza la edad adulta.

Cómo es el niño Cáncer en los estudios

El niño Cáncer es muy inteligente y, además tiene una intuición prodigiosa, por lo que el aprendizaje no suele ser un problema para él. Además, es la mar de ordenado y sistemático a la hora de hacer sus tareas.

El único problema es que se dé cuenta de ello, pues su inseguridad y su hipersensibilidad son las que le pueden poner trabas en su rendimiento escolar. Al niño Cáncer no se le puede insistir constantemente para que saque lo mejor de él. Se le debe acompañar e incentivar, mostrar lo que hace bien para que entienda que es capaz de asumir los retos que se le pongan por delante.

Los Cáncer suelen requerir ayuda de los adultos, aunque realmente están preparados para hacer sus tareas por ellos mismos. Los padres deberán encontrar un equilibrio que les ayude a que no se sientan desatendidos pero que también les sirva para que desarrollen su inteligencia.

Otra de las cualidades del niño Cáncer es que tiene una gran memoria. Esto le puede servir para cursar los estudios que se proponga, ya sean de letras o de ciencias, aunque muchos de ellos se decantarán por las letras.

También, como se ha comentado tienen una faceta muy artística. Por ello, sería recomendable buscar extraescolares que las incentivaran, pero sin obligarle a ello, pues las haría sólo por contentar a los adultos. Es importante encontrar algo que realmente le gusta y sirva para que exprese su rico mundo interior.

Las profesiones ideales para los niños Cáncer

A la hora de elegir una profesión, los Cáncer buscarán una que les guste y les haga sentir bien con ellos mismos. No apostarán por las que tienen más salida o prometen más beneficios. Y eso es muy importante para ellos, porque se deben sentir a gusto en la profesión que elijan.

En general, les van todas las que tengan que ver con el cuidado de los demás: desde puericultura hasta medicina, desde educación infantil hasta trabajo social. En estas carreras se sentirán muy motivados y se la sacarán sin apenas problemas.

Por esa vocación de ayudar a los demás, también se desenvolverán bien en profesiones relacionadas con la hostelería. La organización de viajes o el trabajo en hoteles, preferiblemente rurales, son áreas en las que destacarán sin problemas.

Los Cáncer también pueden dedicarse a los negocios, pero preferiblemente si pueden mantener una parcela de independencia en la que desarrollar a su propio ritmo sus ideas. Sin ir más lejos, el multimillonario Elon Musk, que creó los Tesla, cambió la propulsión de los cohetes o inventó un chip para el cerebro.

Los Cáncer tienen otro golpe oculto. Son los mejores cocineros del horóscopo. Tal cual. Así que es probable que para muchos de ellos, el futuro entre ollas les permita alcanzar el éxito, como le ocurrió a Alberto Chicote, que nació bajo la Luna de Cáncer.

Si se dedican al espectáculo, aportarán una visión muy diferente al resto. Todos los faranduleros Cáncer (Santiago Segura, Javier Ambrossi, Mario Vaquerizo, Aitana, José Mota…) tienen un estilo propio, han marcado un camino, seguramente guiados por su fina intuición apartada del resto que los ha conducido al éxito.

Los Cáncer suelen tener claro, llegado el momento, a qué quieren dedicarse. No son de esos niños que lo saben desde que son pequeños, pero cuando se acerca la hora de decidirse por una carrera o por otra, suelen dejarse llevar por su intuición y acaban teniendo claro qué es lo que más les conviene.

Loading…