Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los niños según su signo del Zodiaco

Así es el niño Géminis

Descubre las características principales del niño Géminis y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Geminis Horóscopo niños

Así es el niño Géminis

Malva Mir

Es un encanto que quiere saberlo todo y que no parará de preguntar "por qué" hasta la mayoría de edad. O incluso hasta más tarde. Géminis es tranquilito, pero lo quiere saber todo y no se conformará con cualquier respuesta.

Personalidad del niño Géminis

Los niños Géminis suelen ser precoces en el aprendizaje, aunque siguen conservando su inocencia hasta mucho más tarde que el resto de compañeros. Son por un parte muy niños, pero saben muchas cosas.

Desarrollan rápidamente el lenguaje y suelen expresarse mejor que los pequeños de su edad. Y desde entonces no callan. Lo preguntan todo, quieren saber cómo funciona el mundo, las razones por las que tienen que hacer esto o aquello. Y si sus padres o profesores caen en una contradicción, se lo hacen saber al momento poniéndolos inocentemente en un aprieto.

El niño Géminis: despiertos, divertidos y sensibles

Les gustan los juegos de mesa y de grupo, porque por una parte suponen un reto para su mente despierta y por otra les permiten hablar y sociabilizar con los demás. No les gusta pasar mucho tiempo solos, aunque suelen tener aficiones, como la lectura, la escritura o el dibujo que le permiten pasar horas ensimismados en su mundo. Pero cuando salen con él, quieren rodearse de gente y de risas.

Tienen un particular sentido del humor que los hace encantadores. Y también tienen salidas de aquellas que hacen que a sus padres se les caiga la baba porque ni a ellos se les habían ocurrido. Eso sí, son un poco caóticos y desordenados.

Los niños Géminis son muy sociables y lo habitual es que estén siempre rodeados de amiguitos y sean la mar de populares. Ellos son muy felices si esto ocurre. Sin embargo, algunos tienen unas aficiones tan excepcionales y una forma de ver el mundo tan diferente, que no son comprendidos por sus compañeros, que los aíslan. Y en ese caso lo pasan bastante mal.

Así se lleva con los padres el niño Géminis

Son cariñosos y obedientes, porque quieren ganarse el amor de sus padres. En ese punto es importante que estos trabajen para que entienda que la autoestima le tiene que venir de él mismo y que no debe decir o hacer cosas sólo por agradar.

Los niños Géminis tienen muchos intereses, pero también los abandonan pronto y tienen tendencia a la dispersión. Es importante en esta etapa que los padres les ayuden a que entiendan que deben acabar lo que empiezan. También tienen un problema de organización. Son los que nunca saben qué deberes han de presentar para el día siguiente o se han olvidado los libros o libretas. Los padres deberán ser firmes para conseguir que se concentren. Eso será básico para su desarrollo en la vida adulta.

Los Géminis necesitan hablar mucho con sus padres y que estos les dediquen tiempo de calidad. Si pueden comentar con ellos todo lo que se les pasa por la cabeza, se establecerá una relación que durará en la edad adulta.

Así se lleva con los hermanos el niño Géminis

Géminis se lo pasa genial siendo el hermano mayor. Le encantará hacer de profe del pequeño, enseñarle todo lo que sabe, compartir sus gustos. En este punto es la mar de generoso y paciente. Le mostrará cómo jugar a sus juegos preferidos y le animará cuando algo no le salga bien.

Cuando él es el pequeño, buscará la atención de su hermano/a mayor. Si este se la da, se sentirá en el cielo y lo considerará su héroe o su heroína. Un ejemplo a seguir. Pero si ve que lo agobia, se sentirá herido y de vez en cuando le soltará algún que otro zasca para que se dé cuenta de que no es tan perfecto/a como cree.

A los Géminis, en general, les gusta mucho jugar con sus hermanos y con su familia. También les encanta una tarde de mantita, película y palomitas con los suyos. En esos momentos se sienten muy felices.

Cómo es el niño Géminis en los estudios

Los Géminis poseen una gran inteligencia y podrían hacer lo que se propusieran, si no fuera por su tendencia a la dispersión y porque les gusta más empezar las cosas que acabarlas. Eso hace que sean muy inconstantes y es importante que se les inculque un hábito de estudio desde pequeños, porque si no, podrían desaprovechar sus posibilidades.

Para motivarlos en el estudio, hace falta tener mano izquierda. Por un parte se les ha de hacer asumir sus responsabilidades, pero por otra se les deben alabar sus logros, pues son muy sensibles y si no se sienten seguros desarrollarán mucho miedo al fracaso.

El problema que pueden tener los Géminis es que son los típicos que como son listos, les basta con leer lo que tienen que aprender para un examen el día antes. Esto hace que no desarrollen rutinas de estudio y que cuando el nivel de dificultad aumente, no entiendan por qué no son capaces de alcanzarlo y se frustren.

Los Géminis odian la monotonía y por eso les gustan los profesores dinámicos, que hacen preguntas a los alumnos o que les plantean dilemas interesantes. También les motiva que haya mucha variación de asignaturas.

Lo mejor que le puede pasar a un Géminis es dar con un profesor que entienda y valore su originalidad y creatividad. Otra forma de conseguir un efecto similar, que revertirá en su autoestima futura, es apuntarlo a alguna extraescolar que le apasione o para la que esté especialmente dotado.

En general, y siempre ha excepciones para todo, los Géminis son más de letras. Su capacidad para el lenguaje y su gran imaginación hacen que destaquen mucho en este tipo de carreras. También en aquellas que suponen tener contacto con el público o negociar, porque son muy diplomáticos y persuasivos.

Las profesiones ideales para los niños Géminis

La lista de escritores Géminis es inacabable, desde Arthur Conan Doyle hasta Ken Follet, pasando por Federico García Lorca o Salman Rushdie. Su capacidad para la comunicación es la razón por la que tantos novelistas nacieron bajo el signo de Géminis.

A la zaga le va la lista de periodistas, pues esta es la profesión que se considera más adecuada para este signo inquieto, con gran capacidad de comunicación y mente rápida. Community manager e influencer también les vienen como anillo al dedo.

Asimismo, destacarán en las relaciones públicas, en todo lo que esté relacionado con marketing, en publicidad y en organización de eventos o de viajes. Si escogen este tipo de profesión se lo pasarán en grande y triunfarán.

Por esa labia que tienen y por esa capacidad de convencer, son excelentes abogados. Tanto su trato con los clientes como lo persuasivos que son en los juicios les permitirán avanzar en esta carrera hasta donde deseen.

Su habilidad para el lenguaje puede llevarlos a estudiar filología o traducción. Pueden trabajar de traductores, de intérpretes o de correctores. Están preparados para cualquiera de estas profesiones.

Los Géminis son también muy carismáticos y eso unido a su don de palabra hace que puedan dedicarse a la política. John Fitzerald Kennedy y Ernesto Che Guevara nacieron Géminis. Ahí queda eso.

Para los Géminis de ciencias, que también los hay, lo mejor es optar por ingenierías, preferiblemente aplicadas a las nuevas tecnologías. Su mente privilegiada les permitirá sacar adelante la carrera y sus ideas brillantes les harán destacar.

Loading…