Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los niños según su signo del Zodiaco

Así es el niño Sagitario

Descubre las características principales del niño Sagitario y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Sagitario Horóscopo niños

Así es el niño Sagitario

Malva Mir

Vitales, moviditos, cariñosos y divertidos. Un niño Sagitario no para ni un momento, pero aporta un buen rollo que lo convierte en un ser único.

Personalidad del niño Sagitario

Son inquietos. Eso no lo vamos a negar. No paran de moverse y es probable que sean precoces y arranquen a andar antes que el resto. En ese momento se acabó la paz para sus padres, porque es un explorador que querrá colarse por todos los rincones. Pero por suerte, crece y sus padres se podrán relajar un poquito.

De todas formas, no podrán bajar la guardia del todo, porque Sagitario es un aventurero y no conoce el miedo. Se tendrá que hablar con él y hacerle entender que hay situaciones que son peligrosas y a las que mejor no acercarse. Si se hace bien, obedecerá. Y será aún más efectivo si se le ofrece una actividad alternativa.

El niño Sagitario: inquieto, sociable y deportista

Es verdad que los Sagitario son movidos, pero no son muy dependientes. A ellos les encanta estar con gente y son muy sociales. Pero si eso no es posible, tampoco van a frustrarse. Se buscan una actividad que les guste y que puedan hacer ellos solos y la mar de felices.

El niño Sagitario es un deportista nato. Apuntarle a cualquier extraescolar que suponga ejercicio físico es darle un gustazo y a la vez una forma de canalizar toda esa energía que lleva dentro. Sus deportes preferidos serán los que se lleven a cabo en espacios abiertos.

También les gustan los retos intelectuales. Pueden pasarse horas la mar de tranquilitos intentando resolverlos. Todo lo que sea nuevo les interesa. Una vez ya sepan cómo hacerlo, dejará de motivarles. Por eso se recomienda cambiar de juegos y ofrecerles diferentes alternativas.

Así se lleva con los padres el niño Sagitario

Al niño Sagitario le encanta estar con sus padres. De hecho, es uno de los pequeños que más disfruta entre adultos. Él se adapta a todos los planes y le gustan las relaciones sociales, así que ¿qué más da que no tengan su edad? Además, como le gusta aprender, también se puede quedar escuchando las conversaciones para sacar sus propias conclusiones.

El niño Sagitario es muy atrevido y rebelde, pero necesita que le marquen límites. Él quiere hacer las cosas a su manera y le da pereza escuchar las recomendaciones, porque lo que quiere es actuar. En ese sentido, los padres deberán corregirle con cariño, pero también con firmeza, porque se las sabe todas para salirse con la suya.

También es necesario que le ayuden para que no se disperse. Sagitario tiene un gran potencial y es un signo muy inteligente, pero es de los que se distrae con una mosca. Es necesario aportarle un poco de orden para que sea capaz de mantenerlo en la edad adulta.

Así se lleva con los hermanos el niño Sagitario

Sagitario se lleva bien con todo el mundo y sus hermanos no son una excepción. Si es el hermano mayor, será un cómplice increíble, que le animará a hacer alguna que otra travesura y que siempre le cubrirá ante los adultos. Es capaz de asumir toda la culpa para que el otro no sea castigado.

Como hermano pequeño es un encanto, pero querrá hacer lo mismo que el mayor, aunque no tenga la edad para ello. Aprenderá mucho de todo lo que le vea hacer y será una esponja cuando le enseñe cualquier cosa.

En general, los Sagitarios se llevarán muy bien con sus hermanos en la edad adulta. Aportarán buen rollo a las reuniones familiares y no entrarán en rivalidades ni en trifulcas. Si algo les ofende, le restarán importancia y se concentrarán en los momentos buenos.

Cómo es el niño Sagitario en los estudios

Hay muchas cosas que hacer en la vida y entre las prioridades de los Sagitario no se encuentra encerrarse en casa a estudiar. Siempre hay algo mejor que hacer y si los padres no les obligan a hincar los codos y consiguen asentar este hábito cada vez les costará más hacerlo.

Lo paradójico es que a los Sagitario les gusta mucho aprender y es algo que hacen a lo largo de su vida. ¿Por qué entonces, siendo listos como son, les cuesta ponerse cuando son niños? Le respuesta la encontramos en la forma de aprender. A ellos les gusta vivir experiencias, entender las cosas a partir de sus emociones, de lo que han vivido. Y en ese sentido, la enseñanza clásica es muy rígida y no les brinda los estímulos que les gustarían. Por ello, llevarlos a una escuela con métodos innovadores puede cambiarles la vida a mejor.

La otra cuestión es que les cuesta concentrarse. Tienen una mente muy ágil, que es capaz de pasar de un tema a otro. Pero cuesta que se quede quieta en uno solo. Esta es una habilidad que tienen que entrenar. Y poseen capacidad de sobra para hacerlo, sólo se lo tienen que fijar como objetivo.

Por otra parte, los Sagitario son muy voluntariosos y tienen mucho tesón. Si hay alguna razón que les impulse a estudiar –sacarse una titulación para hacer algo que les gusta, superar un grado para conseguir un puesto de trabajo que les dará unos ingresos adicionales que les permitirán hacer un viaje o cualquier motivación similar– no dudarán ni por un momento de poner toda la carne en el asador.

Los Sagitario pueden llegar a ser buenos estudiantes, pues son muy listos, pero tienen que tener una motivación extra, porque si no correrán tras otro impulso que les motive y los libros se quedarán criando malvas.

Las profesiones ideales para los niños Sagitario

Los Sagitario están especialmente dotados para el deporte, por lo que si pueden iniciar una carrera en esta dirección serán la mar de felices. Figuras como Kylian Mbappé, Xabi Alonso o Alexis Sánchez nacieron bajo el sol de Sagitario.

Si no pueden alcanzar la profesionalización, también se lo pasarán en grande siendo entrenadores, árbitros o trabajando en instalaciones deportivas. Otra profesión que se les da muy bien es trabajar para firmas deportivas, especialmente en comunicación o marketing, porque así podrán emplear además su don de gentes.

Los Sagitario serán grandes profesores o tutores. También se desenvolverán bien tratando a niños con dificultad de aprendizaje. El trabajo social es otra ocupación que le va como anillo al dedo al siempre altruista Sagitario.

Los Sagitario también tienen una parte muy espiritual: el papa Francisco y Osho pertenecen a este signo. No es probable que esta sea una profesión para los Sagitario, pero sí que pueden aprovechar su faceta mística en trabajos relacionados con yoga, meditación o cualquier disciplina que implique la fusión de cuerpo y mente. Serán excelentes profesores.

Lo que no les va para nada a los Sagitarios son las estructuras de poder muy férreas en las que no hay lugar para la improvisación. Ellos son espíritus libres y aventureros, por lo que una muy buena opción es el emprendimiento. Montar su propia empresa, con sus propios horarios y su propia forma de hacer es algo que además de hacerlos muy felices, les conducirá al éxito sin lugar a dudas.

Cualquier puesto que suponga viajar u organizar viajes será también idea para esta alma intrépida que busca el movimiento y experiencias diferentes que le puede procurar el contacto con otras culturas.

Loading…