Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Almudena Cid visibiliza, doce años después, el dolor de su retirada deportiva

La gimnasta rítmica se ha propuesto ayudar a otros en este proceso vital ahora que ha conseguido recuperar su identidad

Almudena Cid vestida de gimnasta ritmica.

Almudena Cid vestida de gimnasta ritmica.

G.G.P.

Doce años se cumplen ya desde que Almudena Cid colgara sus punteras. La gimnasta rítmica cuatro veces olímpica es una de las deportistas más queridas de nuestro país y gracias a ella hemos podido conocer el proceso que debe vivir un profesional del deporte cuando tiene que dejar de competir; ya sea porque ha llegado el momento de retirarse o porque se ve obligado a ello. 

Cid nunca ha ocultado las etapas en las que se sentía más perdida buscando su nueva vocación lejos del tapiz y la verdad es que no se le ha dado nada mal. La hemos podido ver como escritora y también como actriz en El secreto de Puente Viejo, por mencionar uno de sus trabajos más relevantes en este campo.

Así, más de diez años después de su última competición, Almudena compartía una fotografía en su instagram de uno de los momentos más icónicos de su despedida del deporte: el último beso al tapiz. La gimnasta rítmica reconoce empezar a “sentir la distancia aunque el instante lo recuerde perfectamente” y añadía, que esta vez lo hace “con menos nostalgia y apego” que otras veces.

Almudena Cid visibiliza el proceso doloroso de la retirada deportiva

Almudena repasaba todas aquellas rutinas, personas y lugares que echa de menos de cuando se dedicaba al deporte. Como suele ser habitual, cuando uno recuerda con nostalgia una etapa, hasta las cosas más insignificantes cobran un valor especial. Aprovechaba para recordar lo mal que lo pasan muchos deportistas al desprenderse de toda una vida, de parte de su esencia: “Uno deja de tener innumerables momentos y sensaciones que te hacían sentir quien eras, de ahí la gran pérdida de identidad que sentimos”, explicaba intentando que sus followers pudiéramos entender el proceso de duelo que supone para muchos separarse de la actividad deportiva.

Sin duda, un ejemplo y espejo en el que mirarse para muchos. Una mujer que se ha reconvertido y que ahora piensa en ayudar a los demás. De hecho, hace un tiempo creó ‘En el último vestuario’, una organización que tiene como objetivo, precisamente, brindar apoyo psicológico y guía a todos aquellos deportistas que tengan que abordar una nueva etapa vital y profesional tras dejar de competir. Ahora que Cid tiene su propia nueva carrera y que atraviesa un momento tan dulce a nivel personal, después de haber cumplido también diez años de matrimonio con el presentador Christian Gálvez, otro de sus grandes apoyos en este proceso, estamos seguros será de ayuda para muchos en la visibilización de este proceso vital que muchos tienen que afrontar en silencio.

Loading…