Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mijan: las anécdotas que no se vieron de su boda
El enlace de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mijan en Sevilla estuvo lleno de momentos emotivos, música, calor y alguna que otra anécdota inesperada

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan a su salida de la Iglesia de los Gitanos de Sevilla tras haber contraído matrimonio
El pasado sábado 4 de octubre el centro de Sevilla se vistió de gala para acoger el enlace entre Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, una mediática boda que dio lugar a curiosas anécdotas que, en muchos casos, pasaron desapercibidas para el gran público.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan a su salida de la Iglesia de los Gitanos de Sevilla tras haber contraído matrimonio.
Para empezar, la ceremonia se retrasó unos minutos porque en el Santuario del Cristo de los Gitanos, lugar elegido por los novios para su enlace, se celebraban otras bodas antes de la suya.

El novio Cayetano Martínez de Irujo, acompañado de su hija Amina, madrina del enlace
Una de las anécdotas más divertidas la protagonizó Alfonso, hermano del contrayente, que apareció antes de tiempo y se coló en la boda anterior. Dicen que se puso nervioso al ver que no conocía a ninguno de los invitados. A su llegada al templo, el novio y su hija, Amina, que actúo como madrina, fueron vitoreados por los allí presentes.
Beso antes del "sí, quiero"

Además, sabemos que a la entrada de la iglesia Cayetano se fundió en un abrazo con su hermano Carlos, actual duque de Alba, y que al ver a Bárbara, que entró del brazo de su padre mientras sonaba "La califa", de Ennio Morricone, se emocionó tanto que le dio un gran beso antes del "sí, quiero".

Eugenia Martínez de Irujo y su marido Narcís Rebollo, llegan a la ceremonia de boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan
También emotivo fue el gesto de Eugenia Martínez de Irujo, que no pudo reprimir las lágrimas al escuchar a su hija Tana leer una carta a los novios, en una ceremonia en la que sonaron la "Salve Rociera", el himno de España y bandas sonoras de películas.

Tana Rivera llega a la ceremonia de boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan

Y un dato curioso es cuando Cayetano tuvo que escuchar una pequeña regañina por parte del sacerdote oficiante, el padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, muy apegado a la Casa de Alba, quien se dirigió al novio con un "tú ten cuidado con tus cosas y con lo que montas".

Bárbara Mirjan, preciosa vestida de novia
El vestido de Bárbara estaba realizado por la casa Navascués, en crepé con godets de organza bordada con hilos de seda. El diseño incorporaba mangas desmontables, un puño bordado en la manga derecha y una sobrefalda de organza y tundra que aportaba movimiento y solemnidad al conjunto. Lo más llamativo fue su vinculación simbólica con Sevilla y la Virgen de los Gitanos, ya que los bordados recogían motivos relacionados con la saya que lució la Virgen la pasada Semana Santa.
Bertín Osborne, Susanna Griso, Curro Romero… Los invitados más famosos de la boda de Cayetano y Bárbara

Bertín Osborne llega a la ceremonia de boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan
En cuanto a los complementos, la novia eligió zapatos de Isabel Abdo, una pulsera transformada en diadema de la joyería Grassy y unos pendientes que le regaló Cayetano. El ramo se quedó a modo de homenaje junto a la urna que guarda parte de las cenizas de la duquesa de Alba, que ocupan un sitio importante en la iglesia. Doña Cayetana sentía un gran fervor hacia el Cristo de esa parroquia y ayudaba económicamente a su mantenimiento.

Susanna Griso
Tras la ceremonia, los recién casados y sus 260 invitados –entre los que no faltaron Curro Romero y Carmen Tello, Bertín Osborne, Carmen Lomana y Susanna Griso, entre otros– se trasladaron al Cortijo La Motilla, dentro de la finca Las Arroyuelas, una propiedad de la Casa de Alba en Carmona, con 1.500 hectáreas de extensión.
Y antes de partir a la fiesta, Hubertus de Hohenlohe, quien presentó a los novios, advirtió: "Le he dicho a Cayetano que no vamos a parar de bailar en toda la noche".
Una moto con sidecar de época de regalo

Curro Romero y Carmen Tello llegan a la Iglesia de los Gitanos para asistir al enlace de Cayetano Martínez de Irujo con Bárbara Mirjan
Familiares y amigos recibieron el menú impreso en papel blanco con letras granate, con las iniciales de los novios. El catering incluyó entremeses, ensalada de bogavante, solomillo de ternera al horno con salsa de foie y tarta árabe con frutos rojos. Las mesas eran redondas de diez comensales, decoradas en tonos blancos y verdes con flores del campo.

Carmen Lomana y su novio
El patio estaba cubierto con toldos y en los laterales se colocaron esterillas típicas de los cortijos andaluces. Entre los detalles prácticos para los asistentes hubo paipáis y alpargatas de colores lisos, que tuvieron mucho éxito. La música corrió a cargo del grupo Alpresa, del imitador de Julio Iglesias Diego Reyes y del "dj" Miki Pavón, muy querido por los novios.

Luis Martínez de Irujo, hijo mayor del novio
A las puertas de la finca, un grupo de reporteros esperaban impotentes algunas declaraciones de los recién casados en un día en el que en Sevilla se llegó a los 37 grados.
Mientras tanto, los recién casados abrían el baile nupcial al son de la canción de Shania Twain "You Are Still the One", momento en el que se unieron Amina y Luis, además de recibir un regalo muy especial por parte de Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo: una moto con sidecar de época.

La fiesta terminó pasadas las dos de la madrugada, cuando la novia y Amina, la madrina, cerraron el evento bailando juntas sobre el escenario.
El viaje de novios tendrá que esperar hasta las Navidades, que será cuando los ya marido y mujer se desplazarán al sudeste asiático y, seguramente, a Australia y Nueva Zelanda.