Los amigos más íntimos del rey Juan Carlos
La corte de amigos del rey Juan Carlos se ha convertido en su gran sostén lejos de Zarzuela: una red de empresarios, aristócratas y viejos confidentes. Te los presentamos a todos
Juan Carlos con su inseparable amigo Pedro Campos
La discreta corte del rey Juan Carlos la forman hoy un puñado de amigos incondicionales, muchos de ellos millonarios y con enorme influencia en la empresa y la política internacional.
Empresarios, armadores, aristócratas y antiguos dirigentes siguen a su lado pese a los escándalos y a su salida de España, convertidos en el gran respaldo del rey emérito dentro y fuera de nuestras fronteras.
El mejor amigo del rey Juan Carlos
El más visible en España es Pedro Campos, definido por muchos como el amigo más íntimo del monarca. Anfitrión del emérito en Sanxenxo cada vez que regresa para competir en regatas, Campos preside desde 1999 el Real Club Náutico de Sanxenxo y comparte con él su pasión por el mar y la vela.
A su alrededor se mueven otros pesos pesados de las finanzas, como el banquero venezolano Juan Carlos Escotet, el gallego Francisco Botas o el empresario César Elízaga, habituales en las mariscadas y reencuentros del rey Juan Carlos en tierras gallegas, entre otros.
Los inseparables del rey emérito en Sanxenxo y Abu Dabi
En el día a día, la compañía más constante del emérito son sus asistentes militares, que se han convertido en casi familia. El teniente coronel Mochi y el cabo Cabello llevan años a su servicio y hoy comparten con él vida y rutina en Abu Dabi, donde se han convertido en su sombra y en apoyo imprescindible.
Este círculo de confianza se completa en los Emiratos Árabes Unidos con algunos de sus amigos más ricos e influyentes, empezando por Mohamed bin Zayed (MBZ), poderoso líder y padre de nueve hijos, que ha acogido al emérito desde que se instalara en Abu Dabi tras las investigaciones por delitos fiscales.
También figuran el emir de Dubái, Mohamed bin Rashid, conocido por su férreo carácter y polémicas familiares, y Mansur bin Zayed, dueño de importantes activos en España, como una finca de 8.000 hectáreas en Badajoz o la mina onubense de Aguas Teñidas.
Descubre muchos más amigos íntimos del rey emérito en las páginas de tu revista Pronto ya a la venta.