Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
La reina Letizia ha sido nombrada Alumna de Honor de la Complutense.

La reina Letizia ha sido nombrada Alumna de Honor de la Complutense.

Redacción

Este año, la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid cumple 50 y, curiosamente, la reina Letizia visitó la institución la víspera de cumplir ella 49. Acudía al acto conmemorativo en el que, además, fue nombrada alumna de honor junto con otras personalidades muy conocidas que también estudiaron allí, como la directora de "El País", Pepa Bueno, el director de cine Fernando León de Aranoa y el periodista Vicente Vallés, entre otros.

Alabó la cafetería

En su discurso, Letizia se mostró de lo más simpática y espontánea, improvisando una charla llena de anécdotas y recuerdos, se dejó llevar por la nostalgia y recordó aquellos años en los que era una despreocupada estudiante más.

"Aprendí a usar el tipómetro, a contar cíceros..., aprendí muchas cosas más, desde luego, en las aulas y fuera de las aulas... ¡Qué os voy a contar de la cafetería de la facultad de Ciencias de la Información!".

Letizia se mostró muy espontánea contando anécdotas.

Letizia se mostró muy espontánea contando anécdotas.

"A pesada no tiene rival"

Letizia era muy consciente de que, cuando uno visita un lugar marcó su vida en la infancia o la juventud, corre el peligro de empezar a contar anécdotas como un "abuelo cebolleta", así que sonrío y les dijo: "No voy a aburriros ni a ponerme intensa con historietas de aquella época –aseguró–, pero me acuerdo en una clase, no sé si era cuarto o quinto, estaba un catedrático de aquellos brillantes, y en mitad de la clase el hombre, un poco harto de mis preguntas, me dijo en voz alta, casi gritando: "¡Ortiz! Mire Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada, ahí no tiene rival", en referencia a la famosa e infinita curiosidad e insistencia de la Reina.

Con una gran sonrisa, apreciable a pesar de la mascarilla, Letizia aseguró que "yo creo que lo de la curiosidad no se quita, lo que pasa es que ya no cuento las respuestas que me dan".

Una semana ajetreada

Al día siguiente, como decíamos, la reina Letizia cumplía 49 años y lo celebraba en la intimidad del hogar rodeada de los suyos, con la única excepción de la princesa Leonor, que actualmente estudia en un internado galés, pero que, con toda seguridad, felicitó a su madre por videoconferencia.

Letizia ha disfrutado estos días de algunos de los lugares y eventos más emblemáticos de la ciudad. Primero,se encargó un año más de inaugurar la Feria del Libro, donde le confesó al escritor Roberto Santiago que su hija Sofía se había leído casi todos los ejemplares de su saga, "Los futbolísimos"; y también acudió al Museo del Prado para inaugurar la exposición "Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado".

La reina, durante su visita a la Feria del Libro de Madrid.

La reina, durante su visita a la Feria del Libro de Madrid.

Loading…