El emotivo gesto de la reina Sofía para apoyar a las víctimas de los incendios: un acto de solidaridad ejemplar
La madre del Rey impulsa una iniciativa para proteger la naturaleza y apoyar a las familias afectadas
Reina Sofía.
La Fundación Reina Sofía, presidida por la madre del Rey Felipe VI, ha puesto en marcha un fondo de emergencia con "50.000 euros" para ayudar a las zonas más castigadas por los incendios forestales.
La Reina Sofía, que siempre ha mostrado su gran sensibilidad por la naturaleza y la gente, ha querido que este dinero se destine primero a reforestar la provincia de Ourense, una de las áreas más dañadas.
Más allá de la reforestación: atención a la fauna y apoyo social
No solo se trata de devolver el verde a los bosques, sino también de cuidar a los animales afectados y apoyar a las personas que lo están pasando realmente mal. La Fundación ampliará esta ayuda para cubrir daños que normalmente no cubren ni los seguros ni las administraciones públicas. Además, colaboran estrechamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), reforzando la ayuda en las zonas que están sufriendo más las consecuencias sociales de esta tragedia.
La reina Sofía limpando árboles.
Una Reina comprometida y cercana
Aunque este verano la Reina Sofía no está en Marivent y permanece en Madrid cuidando de su hermana, la princesa Irene de Grecia, su preocupación por las familias que han sufrido pérdidas personales y materiales es constante.
Su compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad y la protección del patrimonio natural queda más claro que nunca. Esta acción se suma al trabajo previo de la Fundación, que colabora con la Xunta de Galicia en la recuperación del bosque autóctono de la Serra do Courel, una joya ecológica del noroeste de España.
El Rey sigue de cerca la crisis
Por su parte, el Rey Felipe VI, que está fuera de España, mantiene contacto permanente con el Gobierno para estar al tanto de los avances en la lucha contra los incendios. Desde Zarzuela informan que el jefe de Estado ha llamado personalmente a los presidentes de las comunidades más afectadas, como Castilla y León, Galicia, Madrid, Andalucía, y otras, demostrando su firme compromiso con la gestión de esta emergencia nacional.
La familia real demuestra, una vez más, su cercanía y apoyo en momentos difíciles. Un ejemplo de compromiso y humanidad.