Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La Familia Real ha vivido sus vacaciones más tristes y solitarias

Tan sólo la reina Sofía mantuvo la costumbre de pasar esos días de descanso en el palacio mallorquín de Marivent

Para los Reyes, la Pascua estuvo marcada por el regreso de la princesa Leonor y por una visita solidaria. © Casa de S.M. el Rey

Para los Reyes, la Pascua estuvo marcada por el regreso de la princesa Leonor y por una visita solidaria. © Casa de S.M. el Rey

E.M

Las cosas en Palacio cambian despacio y por primera vez desde su proclamación en el 2014 –años pandémicos aparte–, el Rey y su familia no pisaron Mallorca en Semana Santa.

Ni los reyes ni las infantas, ni la reina emérita Sofía (que sí se encontraba en Palma) asistieron a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, una cita muy incómoda desde el rifirrafe que las reinas Letizia y Sofía tuvieron allí en el 2018.

Además, algunas fuentes afirmaron que al Rey y a su familia se les hacía cuesta arriba pasar parte de sus vacaciones en el palacio de Marivent, pues, como escribe Mariángel Alcázar en "La Vanguardia", "está estrechamente vinculado al tiempo de reinado de Juan Carlos I y a una iconografía de la que los actuales Reyes intentan desvincularse".

Una visita a un centro de refugiados ucranianos

Así las cosas, sólo la reina Sofía se alojó en Marivent durante la Pascua, acompañada de su inseparable hermana, la princesa Irene. Las dos aterrizaron en Palma el viernes 8 de abril y, tres días después, acudieron al tradicional concierto benéfico que el Proyecto Hombre organiza en la catedral, pero finalmente decidieron no acudir al templo para la misa del Domingo de Resurrección. De haberlo hecho, hubieran estado solas, lo que denotaría aún más la dispersión de la familia del Rey.

La reina emérita descansó en Mallorca con su hermana, Irene.

La reina emérita descansó en Mallorca con su hermana, Irene.

Sin embargo, el Rey Felipe VI sí acabó viajando hasta la isla, pero su plan ha sido muy distinto del de años anteriores. Como buen aficionado a los deportes de vela, el monarca acudió al club náutico El Arenal de Mallorca para ver cómo se preparaban los regatistas para la Copa de España.

El Jueves Santo, la princesa Leonor regresaba a Madrid para sus vacaciones de Pascua desde Gales (Reino Unido), donde cursa primero de bachillerato en el UWC Colleges of The World, y dos días después, los Reyes, la infanta Sofía y ella visitaron el Centro de Atención, Acogida y Derivación de Refugiados Ucranianos de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los Reyes y las Infantas estuvieron muy atentos durante su visita solidaria. © Casa de S.M. el Rey

Los Reyes y las Infantas estuvieron muy atentos durante su visita solidaria. © Casa de S.M. el Rey

La polémica foto del rey Juan Carlos con sus nietos

Por su parte, el Rey emérito continúa con su retiro en Abu Dabi y recibió la visita de las infantas Elena y Cristina, acompañadas por sus hijos (Froilán fue el único que al parecer no fue). El entorno del monarca compartió una foto del rey con sus hijas y nietos que acabó levantando una enorme polémica, ya que se dijo que estaba retocado, puesto que a Pablo Urdangarin, hijo de la infanta Cristina, no se le veían las piernas.

La polémica foto del reencuentro del rey con parte de su familia.

La polémica foto del reencuentro del rey con parte de su familia.

Poco después, acabaron enviando otra imagen que demostraba que el rey emérito sí recibió la visita de sus hijas y nietos y la foto no era ningún montaje.

El día 18 la infanta Sofía retomó sus clases de 3º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales y el Rey tenía una audiencia. Mientras que, Letizia, sin eventos agendados, aprovecha para pasar tiempo con su hija mayor, quien presidirá en solitario la jornada "Disfruta de Internet con Seguridad" del Instituto Nacional de Ciberseguridad el 20 de abril, cuatro días antes de volver a Gales para completar el primero de sus dos cursos de bachillerato allí.

Loading…