Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Froilán: su nueva vida de lujos en Abu Dabi

El hijo de la infanta Elena ya está trabajando en Abu Dabi, en una petrolera que le paga entre 6.000 y 10.000 euros mensuales

Froilán se va a Abu Dabi.

Vista panorámica de la zona de negocios de Abu Dabi, donde trabaja el hijo
de doña Elena.

Valeria Polo

A los 24 años, después de una época en la que sus salidas nocturnas han acabado siendo noticia por sus altercados, Juan Felipe Froilán de Todos los Santos ha empezado una nueva etapa en su vida. Y lo ha hecho a miles de kilómetros de Madrid, en Abu Dabi.

Allí, el joven, que ha estudiado Administración y Dirección de Empresas en el College for International Studies de la capital, ya se ha estrenado en su nuevo empleo en una petrolera que podría ser, según algunas fuentes, la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), cuyo presidente, el sultán Ahmed al-Jaber, es amigo de Juan Carlos desde hace años.

¿Y cuánto cobrará? Se calcula que va a tener un sueldo mensual que puede oscilar entre 6.000 y 10.000 euros. Además, cuando lleve seis meses en el país, dejará de pagar impuestos en España.

Un piso en la planta 12 de un edificio con vistas al mar

En cuanto a dónde residirá el hijo de Elena y Jaime de Marichalar, aunque se dijo que podría instalarse con su abuelo, vivirá solo, en un magnífico apartamento que le ha puesto la empresa para la que trabaja. Se trata, como contó el periodista Sergio Garrido en 'Fiesta' (Telecinco), de un piso alto, "una planta 12 o 13, en un edificio que está en la Marina de Abu Dabi y con increíbles vistas al mar".

Aparte de que en Emiratos Árabes está don Juan Carlos, que supervisará de cerca la estancia de su nieto, otra ventaja de este país es que Froilán se libra de los paparazis, porque allí la privacidad de las personas está muy protegida por las leyes e incluso hacerle una foto a un desconocido por la calle, si éste lo denuncia, puede ser motivo de cárcel y hasta de expulsión del país.

Blue Marlin Ibiza, uno de los locales de ocio de Abu Dabi.

El Blue Marlin Ibiza, uno de los locales de ocio de Abu Dabi.

Y, ¿a qué dedicará el tiempo libre? Aparte de recibir visitas de amigos y, tal vez, de su nueva pareja, una joven con la que, según Garrido, "se ha estado viendo los últimos cuatro o cinco meses", también pasará tiempo con su abuelo.

Respecto a salir de noche, en Abu Dabi viven y trabajan miles de extranjeros provenientes de Europa y EEUU. Por ello, existe una buena oferta de ocio nocturno, con locales como el Mad y el Blue Marlin Ibiza, éste último con playa exclusiva. Como no es musulmán, Froilán podrá beber alcohol en los hoteles, restaurantes y bares que tienen licencia para ello, pero no puede hacerlo conduciendo ni en la calle, donde el estado de embriaguez se castiga con pena de cárcel o con la expulsión de país.

Loading…