Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Infanta Sofía: entramos en el internado en el que estudiará

La hija menor de los Reyes ingresará a finales de agosto en el UWC Atlantic College de Gales, un centro muy especial en el que su hermana cursa ahora segundo de Bachillerato

Infanta Sofía internado.

La hija pequeña de los Reyes estudiará en el mismo internado que su hermana mayor.

Anna Lasheras

La infanta Sofía, de 15 años, vivirá la misma enriquecedora experiencia que su hermana mayor, de 17, pues ha superado con éxito el exhaustivo proceso de selección para cursar los dos años del Bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, con un coste total de 83.500 euros, que, según el comunicado emitido por la Casa Real, "será satisfecho en su integridad por Sus Majestades los Reyes".

¡Te mostramos cómo es este increíble internado por dentro!

Comedor internado Sofia

En el comedor central, situado en el castillo del siglo XII, alumnos y profesores realizan juntos todas las comidas del día.

habitación internado infanta sofia

Las habitaciones de las casas, que están en edificios cercanos al castillo, han sido reformadas recientemente.

cocina internado sofia

Cada casa tiene una pequeña cocina "office" para prepararse un sándwich o un vaso de leche con galletas entre horas.

Tendrá que espabilarse sola

La hija menor de Felipe y Letizia se incorporará al internado galés coincidiendo con el ingreso de Leonor en la universidad o en el Ejército –en octubre será mayor de edad y su papel como heredera se intensificará–, así que Sofía no contará con el apoyo de su hermana in situ, pero seguro que pasa allí dos años maravillosos.

Las infantas Sofía y Leonor paseando juntas.

Las infantas paseando juntas.

El claim o mensaje de la escuela es "inspirando a los agentes del cambio", pues esperan que, de entre su alumnado, salgan pensadores, políticos, ecologistas y líderes sociales que impulsen iniciativas para mejorar el mundo.

A finales de agosto, Sofía y cerca de 150 estudiantes de primero de unas 80 nacionalidades distintas llegarán al castillo de San Donato, sede del internado, y serán recibidos por los alumnos de segundo, que los acompañarán a sus casas.

Éstas son residencias, más modernas, que llevan el nombre del profesor que las tutela, quien se aloja con su familia en una vivienda anexa. A la Infanta se le asignará un cuarto que compartirá con tres chicas más y que tendrán que limpiar y ordenar ellas.

harpa internado sofia

El arte es muy valorado en el centro y, a menudo, los jóvenes músicos tocan en la llamada "cafetería de cristal" de la zona nueva.

Piscina internado infanta sofia

Al estar situado junto al mar, se potencian las actividades acuáticas: submarinismo, rescate, deportes... incluso se enseña a nadar a quienes no saben.

Un currículum exigente para aprender a pensar por sí mismos

Todas las comidas las hacen alumnos y profesores en el comedor del castillo y los horarios son muy estrictos. El desayuno es entre las 06.45 y las 7.30 horas, pues las clases comienzan a las 8.00 y acaban a las 13.10 horas. Cada alumno elige seis asignaturas en función de lo que quiera estudiar después y se espera que realice un mínimo de dos horas de servicio comunitario, dos de actividad física y otras dos de actividad creativa a la semana.

Los exámenes son duros para los estudiantes españoles, más acostumbrados a memorizar que a razonar, pues allí se les exige que opinen sobre un tema basándose en lo aprendido, porque la prioridad es que piensen.

Clases internado sofia

La conversación es crucial en el UWC y, en sus dos años allí, Leonor y Sofía se habrán enriquecido con las opiniones de compañeros de procedencias muy diversas.

Campos alrededor del internado de la infanta Sofía.

Campos alrededor del internado de la infanta Sofía.

A las 21.30 horas todos los alumnos deben estar en su casa para una reunión con sus compañeros y su tutor.

Cuando Leonor entró en el Atlantic College hace año y medio, se dio a entender que era un colegio "pijo", sin embargo, el 60% de los alumnos estudian allí becados y está muy mal visto hacer ostentación de riqueza.

Marina Conde, una exalumna española que fue entrevistada por 'Vanitatis' cuando la Princesa empezó en el UWC, alabó la decisión de Felipe y Letizia: "Allí no va a estar entre algodones –dijo–. Y esto demuestra que los Reyes tienen la intención de sembrar en la cabeza de Leonor todas las inquietudes que te puedas imaginar que hay en el mundo, porque estás conviviendo con personas de todos los países".

Barranquismo internado Sofía

Al igual que su hermana, la Infanta disfrutará de increíbles experiencias al aire libre.

Ahora será Sofía quien viva esa gran experiencia para empezar a dirigir sus pasos hacia un futuro que, en el caso de los segundos hijos de todos los reyes, suele ser incierto.

Loading…