Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Leonor: así han sido sus primeros e intensos días en el internado de Gales

Te contamos cómo están siendo los primeros días de la Princesa Leonor, que está cursando 2º de Bachillerato en Gales

princesa leonor gales internado

La princesa Leonor ya lleva una semana en Gales.

Valeria Polo

Tras un verano intenso cargado de actos institucionales, pero también de mucho tiempo para disfrutar con su familia, la princesa Leonor partía a finales de agosto a Gales, la ciudad donde ahora reside por sus estudios.

La hija de los Reyes de España lleva ya unos días en el Atlantic College, donde ha retomado su rutina, de la que ya sabemos un poco más gracias a información que ha detallado el centro.

¿Cómo han sido estos primeros días de la Princesa Leonor en Gales?

Al ser ya una de las estudiantes de último curso, a la princesa Leonor le tocará hacer de mentora de un nuevo alumno al que guiará durante los primeros días de adaptación, y también durante el resto de curso, ejerciendo de "hermana mayor", un rol que ya bien conoce.

Además, existe la posibilidad de que la infanta Sofía, que este año cursará 4º de la ESO, siga sus pasos y decida formarse también en este prestigioso internado por consejo de su hermana.

leonor college gales

La princesa Leonor con su hermana este verano (Imagen: Casa Real de S.M. el Rey)

El alumnado nuevo es recibido desde hace años con un curioso ritual: una cacerolada. Aunque en España lo conocemos más como una manera de protesta, con este gesto de bienvenida, los jóvenes quieren celebrar la llegada de sus compañeros más novatos al centro.

Después de esta cacerolada, la Princesa, que no volverá a España hasta octubre, habría disfrutado junto a sus compañeros de una fiesta con música, un evento que sin duda hará que los estudiantes comiencen con buen pie el curso.

Aún queda prácticamente un año para que sepamos el camino que elegirá la heredera al trono, pero varias informaciones apuntan a que Leonor podría formarse en Derecho en algún destino lejano como Estados Unidos o Canadá, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe VI.

Loading…