Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Infanta Sofía: todos los detalles de su Confirmación

Te contamos los detalles de la Confirmación de la Infanta Sofía: invitados, los looks, las diferencias con la de su hermana Leonor...

Confirmación de la infanta Sofía acompañada de los reyes, su hermana Leonor, sus abuelos maternos y la reina emérita

La infanta Sofía celebra su Confirmación con su familia.

Valeria Polo, EP

Llegó el día. Como católico practicante, el rey Felipe VI ha inculcado a sus hijas su forma de vivir la fe, y este jueves 25 de mayo a las 12 del mediodía se ha celebrado la Confirmación de la infanta Sofía. La joven, que el año que viene cursará el Bachillerato, ha celebrado su Confirmación un año antes de lo que marca la tradición para poder seguir su plan de estudios.

Mientras la princesa Leonor ya vivió este sacramento en mayo de 2021, Sofía, de 16 años, ha seguido los pasos de su hermana mayor y ha vivido este acto en la misma iglesia, que además es donde se bautizaron. Eso sí, en su celebración ha habido algunas diferencias con respecto a la que se organizó para la heredera al trono. ¡Te lo contamos todo!

Los detalles de la Confirmación de la infanta Sofía

La infanta Sofía y sus compañeros, que acuden al colegio Santa Maria de los Rosales, han celebrado su Confirmación en la iglesia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid. Hace unas semanas, siguiendo el protocolo, el grupo de jóvenes hizo un retiro espiritual en una casa en la sierra como parte de los preparativos para este gran día.

Al Sacramento de la Confirmación ha acudido el núcleo familiar de la hija de Felipe VI y Letizia, lo que incluye a sus abuelos maternos y a la reina Sofía (no así el rey emérito, que está en Abu Dabi tras la visita que hizo a España hace unas semanas, y a quien no le vemos posar con sus nietas pequeñas desde 2018). Por supuesto, la princesa Leonor tampoco ha faltado a este día tan importante para su hermana.

Muchos han destacado la bonita relación entre Leonor y su abuela paterna, y es que la reina emérita y la princesa intercambiaban gestos de cariño y, al acabar de posar para la prensa, han recorrido un tramo agarradas.

También ha llamado la atención la complicidad entre las consuegras, y es que Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, y la reina Sofía, han hecho gala de su buena relación. Además, hemos podido presenciar el reencuentro entre los padres de la reina Letizia, que ha sido de lo más cordial.

Paloma Rocasolano y la reina emérita, juntas en la Confirmación de la infanta.

Paloma Rocasolano y la reina emérita, juntas en la Confirmación de la infanta.

La reina Letizia con su madre y su suegra.

La reina Letizia con su madre y su suegra.

Con respecto a la Confirmación de la princesa Leonor, la infanta Sofía ha podido vivir este día con más normalidad, y es que las restricciones sanitarias marcaron la celebración de la futura Reina. En aquel entonces, Leonor sólo pudo contar con la compañía de sus padres y de su hermana, quedando fuera de la ecuación los abuelos, tanto paternos como maternos, y su bisabuela, Menchu, que falleció meses después.

Sofía, Leonor y la reina Letizia deslumbran con sus looks

Radiante con un estiloso mono en un vibrante fucsia con detalle cut out en el abdomen, zapatos planos, cartera de mano nude y su larga melena suelta, la Infanta Sofía, protagonista de este evento, se ha mostrado de lo más sonriente a su llegada a la parroquia, acaparando todos los flashes durante el posado familiar previo a la ceremonia. Un posado en el que la Princesa Leonor ha tenido un importante papel, al ir a buscar a la Reina Sofía y a sus abuelos maternos (en un discreto segundo plano en la puerta de la iglesia) para inmortalizar este momento familiar tan especial.

La infanta Sofía, siempre permanece en un segundo plano pero que hoy ha acaparado todas las miradas, se ha situado entre la reina emérita y su padre, mientras Leonor lo ha hecho entre su madre y sus abuelos maternos, luciendo todos la mejor de sus sonrisas ante los numerosos medios de comunicación congregados en la explanada de acceso a la parroquia.

La reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor (d) y la infanta Sofía (i), a su llegada a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora donde este jueves la infanta Sofía recibe la confirmación en una ceremonia con sus compañeros del colegio. EFE/ Ballesteros

La reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la confirmación de la infanta.

En la misma gama cromática que la Infanta Sofía, el resto de su familia, coordinados para la ocasión; Leonor, con un juvenil vestido midi en tonos frambuesa y alpargatas de cuña; la Reina Letizia, con pantalones tipo palazzo en blanco, top de seda en rosa empolvado y un calzado similar al de su hija mayor; y el Rey Felipe con una corbata estampada en lila. Un color que también ha elegido Doña Sofía, muy elegante con una alegre blazer lavanda.

A pesar de que en los últimos días se ha asegurado que la Princesa de Asturias ejercería de madrina de su hermana en su Confirmación, a su llegada al acto se ha confirmado que Sofía estará apadrinada, al igual que Leonor en su día, por su padre.

Loading…