Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos y Sofía, 2 abuelos muy cariñosos: así se llevan con sus nietos

Independientemente de sus problemas familiares, tanto Juan Carlos como Sofía tienen una cosa muy clara: adoran a sus nietos

¿Cómo se llevan los eméritos con los hijos de sus hijos?

¿Cómo se llevan los eméritos con los hijos de sus hijos?

M.A.

Las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe VI han dado a Juan Carlos I y a Sofía un total de ocho nietos: desde Felipe Juan Froilán de Marichalar, el mayor, a la infanta Sofía, la benjamina, entre 1998 y 2007, los reyes eméritos dieron la bienvenida prácticamente a un nuevo nieto cada año. Hubo incluso unos años en los que todos vivían en el mismo país, antes de que los Urdangarín pusieran tierra de por medio tras el caso Nóos. 

A día de hoy, las relaciones intrafamiliares en la familia rel Rey no pasan por su mejor momento. Dicen que hay dos bandos claramente enfrentados: por un lado, se encuentran Felipe y Letizia junto a sus hijas y la reina Sofía y, por el otro, el emérito con sus hijas, ambas divorciadas, y el resto de sus nietos. Pero, como adultos que son, parece que todos tratan de que sus problemas afecten lo menos posible a los niños, siendo aún las tres pequeñas (la princesa Leonor, la infanta Sofía e Irene Urdangarin) menores de edad. 

Especialmente los reyes eméritos, de quienes dicen (sobre todo, la reina Sofía), que se desviven por ellos. Hace algunos meses, incluso, Pilar Eyre tachaba de "compradora compulsiva" a la emérita, explicando que adora hacerle todo tipo de regalos a los hijos de sus hijos.

Pero... ¿cómo se llevan los abuelos Borbones con los más jóvenes de la familia?

El más reciente retrato de los reyes eméritos junto a sus ocho nietos.

El más reciente retrato de los reyes eméritos junto a sus ocho nietos.

Juan Carlos I: de abuelo cómplice a mudarse a miles de kilómetros

Sin duda, una de las cosas que más le debió doler dejar atrás a Juan Carlos cuando se exilió en agosto del 2020 fue dejar de ver a sus nietos con la frecuencia que los veía. Siempre se ha dicho que los hijos de la infanta Elena eran sus favoritos: especialmente Victoria Federica, a la que muchos han considerado su ojito derecho. Pero cierto es que a la hora de mostrarse como familia unida, tanto los nietos Marichalar como los Urdangarin han viajado hasta Abu Dhabi para visitar al emérito.

Froilán fue el gran ausente en el retrato familiar la pasada Semana Santa.

Froilán fue el gran ausente en el retrato familiar la pasada Semana Santa.

En esta ocasión, con la visita de Juan Carlos I a España, muchos de ellos han vuelto a reunirse en Zarzuela: los hijos de la infanta Elena compartieron almuerzo con su prima, la infanta Sofía, que era la primera vez que se reencontraba con su abuelo tras la marcha de este a Emiratos. La gran ausente de esa comida fue, sin duda, la princesa Leonor, que se encuentra en Gales estudiando.

Victoria Federica y Juan Carlos I se llevan a las mil maravillas.

Victoria Federica y Juan Carlos I se llevan a las mil maravillas.

La reina Sofía: la abuela más cercana y "consentidora"

Si hay alguien que se ha dedicado a "malcriar" a sus nietos, en el mejor sentido de la palabra, esa ha sido la reina Sofía. La madre del rey Felipe VI se desvive por los ocho, y adora compartir tiempo con ellos. 

A quien más ve, por proximidad geográfica, es a la infanta Sofía, ya que ambas residen en Zarzuela (aunque en edificios diferentes), pero eso no quita que, si es necesario, se desplace a miles de kilómetros para verlos. 

La reina Sofía no se perdió a graduación de su nieto mayor, en EE.UU.

La reina Sofía no se perdió a graduación de su nieto mayor, en EE.UU.

Sofía siempre ha querido estar presente en los momentos familiares más importantes. Aquí la vemos paseando con sus nietos, de pequeños, por las inmediaciones al Palacio Real y la catedral de la Almudena, en Madrid, durante los días previos a la boda de Felipe y Letizia, en 2004. ¡Quién iba a decirles, con ese sol, que esa alfombra roja aún precintada iba a acabar empapada!

Sofía, con los hijos de la infanta Elena y los tres hijos mayores de Cristina.

Sofía, con los hijos de la infanta Elena y los tres hijos mayores de Cristina.

Con rencillas como cualquier familia, los parientes del Rey han demostrado que saben dejar a un lado los problemas personales que puedan tener los adultos para favorecer así la buena relación con los niños... muchos de ellos, ya no tan niños. 

Loading…