Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Leonor y Sofía: grandes amigas y cómplices. Repasamos su bonita relación

Los Reyes parecen estar reproduciendo con sus hijas la fórmula de “equipo” que a ellos les ha funcionado tan bien

Felicitaciones de Navidad de Leonor y Sofía

La princesa Leonor, de 16 años, y la infanta Sofía, de 15, tienen personalidades muy distintas, pero comparten un vínculo inquebrantable y se apoyan y cuidan mutuamente en todo momento.

Redacción

Dicen que la reina Sofía afirma que no puede tener amigos y que, por eso, su persona de confianza es su hermana, Irene. Siguiendo su ejemplo, la princesa Leonor tiene su mejor apoyo en su hermana, la infanta Sofía. Sólo se llevan año y medio; se han criado algo aisladas del mundo; y son muy conscientes del papel que deberán desempeñar en el futuro, y por eso están especialmente unidas, como explica la periodista Ascensión Vázquez en el documental "Leonor. El futuro de la monarquía renovada".

"Se llevan muy bien, son uña y carne –dice–. A mí me cuentan que, a veces, a lo mejor están separadas por las circunstancias del día a día y, cuando se vuelven a ver, parece que han estado separadas una eternidad porque se dan muchos abrazos". De ahí que, este curso, que Leonor ha estudiado en un internado de Gales, haya sido una difícil prueba para ambas.

Íker Casillas dejándoles la Copa del Mundo a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. 

Leonor y Sofía, de pequeñas.

"Igual que Leonor es muy tímida e introvertida, Sofía es más polvorilla, más revoltosa, más abierta", afirma la periodista Ascensión Vázquez en un documental sobre la Princesa. Quizás por eso, la Infanta despierta las simpatías de gran parte del público gracias a su naturalidad y a su espontaneidad, como se pudo ver claramente en sus últimos eventos. Cierto es que, al no ser la heredera, no tiene sobre sus hombros las mismas responsabilidades que su hermana y puede moverse con mayor libertad sin dejar de ser correcta.

Juntas a todos los actos que pueden

A su regreso del Reino Unido, la heredera se hizo acompañar por Sofía en los actos organizados en el marco de la entrega de los Premios Princesa de Girona que iba a presidir en solitario.

Visiblemente cariñosas y cómplices entre ellas, visitaron el Museu Teatre Dalí de Figueres para reunirse con los chicos y chicas de los programas de promoción del talento que lleva a cabo la Fundación Princesa de Girona.

leonor y sofia saludando

La infanta Sofía, tan popular como su hermana.

Al día siguiente, en el Palacete Albéniz de Barcelona, asistieron, junto con jóvenes participantes en el proyecto #GeneraciónDocentes de la fundación, a un taller impartido por Hadi Partovi, el emprendedor iraní que aprendió a programar de manera autodidacta y quiere revolucionar la educación. Al finalizar el taller, los Reyes aparecieron por sorpresa a saludar y Leonor mostró que, a pesar de su exquisita preparación, no deja de ser una adolescente, y puso los ojos en blanco –en plan "¡qué pesados!"– ante la sonrisa cómplice de su hermana. A ella y a los eventos que habían compartido esos días, se refirió en dos ocasiones en el discurso que dio en la gala de entrega de los premios, saltando con fluidez del catalán, al castellano y el inglés.

Las dos hermanas, un gran equipo

Da la sensación de que los Reyes hayan querido reproducir con sus hijas la fórmula de "equipo" que ellos mismos mantienen desde su compromiso. Es sabido que Felipe se sintió bastante solo cuando, de adolescente, empezó a ejercer de Príncipe de Asturias y ha comentado que la llegada de Letizia a su vida le ayudó mucho a desarrollar mejor sus funciones.

reina letizia vestido rojo

El rey Felipe VI y la reina Letizia hacen un gran equipo.EFE

Hasta que Leonor tenga pareja, parece que Sofía será su compañera y a la vista está que la idea funciona, pues Leonor se siente cada vez más cómoda para brillar en su papel.

Loading…