Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Leonor empezará su formación militar en septiembre para prepararse como reina

Como futura Jefa del Estado, Leonor pasará en los próximos 3 años por los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, al igual que en su día hizo Felipe VI

Leonor de Borbón en una imagen de archivo.

La hija de los reyes Felipe y Letizia empieza nueva etapa después de verano.

EP

Sin tiempo que perder tras finalizar sus estudios de 2º de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales en junio, y antes de alcanzar la mayoría de edad, la princesa Leonor iniciará su formación militar en septiembre en la Academia General de Zaragoza.

Siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, y como le corresponde como futura Jefe del Estado, está previsto que en los próximos tres años la Princesa de Asturias pase por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas, tal y como este martes ha anunciado la Ministra de Defensa, Margarita Robles, tras el Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el real decreto que regula la carrera castrense de la primera en la línea de sucesión al trono.

Leonor, que cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, iniciará su instrucción militar a finales de agosto o principios de septiembre en Zaragoza, donde llevará a cabo el primer curso hasta la jura de bandera. El segundo año de su formación tendrá lugar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra (también se embarcará durante su paso por la Armada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano), y el tercer y último año se incorporará a la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia.

Podrá ir a la universidad tras los 3 años de formación militar

Tal y como se ha especificado la Ministra, "se ha acordado con la Casa Real que la formación se haga de manera inmediata, sin perjuicio de que luego reciba formación universitaria"; es decir, que una vez concluida su formación militar, la princesa Leonor podría estudiar, si así lo desea, la carrera universitaria que ella elija.

"La Casa Real tenía especial interés en que la formación se hiciera de la forma más rápida posible, por eso empieza este mismo año", ha explicado Robles, que también ha puntualizado que la heredera irá ascendiendo "según avance en la promoción, aunque no ocupará plaza", y que al acabar su formación (que durará tres años en lugar de cinco) será "teniente en Tierra y Aire, y alférez de navío, en la Armada".

La Ministra ha aplaudido que por primera vez en la historia, España tendrá en un futuro a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas, dado que el jefe de Estado (es decir, el rey Felipe) es también Capitán General de todos los ejércitos.

Loading…