Pronto
Cerrar

Leonor ya disfruta de los primeros días de su gran aventura en Gales

La heredera empezó sus estudios el pasado 30 de agosto, y en su mismo centro ha coincidido también con la princesa Alexia de Holanda, de su misma edad

E

La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia está nerviosa y emocionada por el nuevo capítulo de su vida que acaba de empezar. A sus 15 años, hace unos días se despedía en el aeropuerto de su familia, a la que está muy unida, para viajar hasta Gales, donde pasará los próximos dos años en un internado cursando sus estudios de Bachillerato Internacional.

Con los pies en tierras británicas desde comienzos de esta semana, la princesa ya está llenando su diario de increíbles y enriquecedoras experiencias que siempre recordará.

Nada más llegar, el mismo 30 de agosto, Leonor empezó con sus clases... eso sí, las dos primeras semanas están siendo de manera telemática, ya que todos los alumnos que llegan al UWC Atlantic College provenientes de otros países están obligados a guardar cuarentena por precaución contra el covid.

UWC Atlantic College, el centro donde ya estudia Leonor.

Alexia de Holanda podría convertirse en una buena amiga

La princesa juega, además, con una gran ventaja, ya que, a diferencia de muchos de sus compañeros, ella no empezará esta nueva etapa sola. Leonor ha coincidido en su nueva andanza con la también princesa Alexia de Holanda, a la que ya conoce. O por lo menos eso dijo el padre de esta, el rey Guillermo, en una de sus últimas apariciones públicas. "Alexia y Leonor se conocen y seguramente se llevarán bien", afirmó el monarca.

Pese a que tan solo se llevan cuatro meses, Leonor y Alexia no podrían ser más diferentes. Mientras que la heredera del trono español siempre ha destacado por su buen hacer y su saber estar, la segunda hija de Guillermo y Máxima de Holanda es popularmente conocida como "la princesa rebelde de Europa".

A Alexia le encanta posar ante las cámaras, maquillarse para parecer mayor y su pasión por la moda llega a tal punto que hasta se abrió una cuenta falsa en Instagram para compartir sus estilismos, algo que sus padres le tenían terminantemente prohibido.

Eso sí, ambas jóvenes tienen en común lo de ser princesas y formar parte de dos de las grandes familias de la realeza europea, por lo que es bastante probable que se entiendan y entablen una bonita amistad en el internado.

En el UWC Atlantic College de Gales, la princesa española tendrá la oportunidad de conocer a jóvenes de todos los rincones del mundo que, como ella, han pasado una serie de complicadas pruebas antes de poder conseguir plaza en este prestigioso internado. 

Así es su nuevo colegio, el UWC Atlantic College de Gales

Su nuevo centro escolar está ubicado en el impresionante castillo medieval de Saint Donat, emplazado entre los verdes acantilados del valle de Glamorgan y con vistas al canal de Bristol, un lugar único que ha servido hasta de set de filmación de series y películas. El UWC Atlantic College está a solo 26 kilómetros de Cardiff, la capital de Gales, y forma parte de la red Colegios del Mundo Unido (UWC), conocida por defender la educación como una forma de unir personas, naciones y culturas.

Se trata, además, de una institución de gran prestigio, de carácter aconfesional y con un objetivo claro: inculcar a los jóvenes sensibilización social.

Leonor tendrá el privilegio de estudiar en las aulas del castillo medieval de St Donat, un enclave único rodeado de impresionantes acantilados galeses.

Leonor de Borbón no es la primera "royal" en acudir a este centro para completar su formación. Mucho antes que ella lo hizo el rey Guillermo de Holanda, padre de su futura compañera de clase Alexia, y también lo hicieron la princesa Raiyah de Jordania y la heredera al trono belga, la princesa Elizabeth. De hecho, fueron los monarcas belgas quienes recomendaron a Felipe y Letizia esta institución para que su hija completara su formación.

La heredera compaginará sus estudios con sus compromisos institucionales

La primogénita de los Reyes estudiará en el centro hasta el 2023, formándose en asignaturas de ciencias y letras, además de realizar todo tipo de actividades extracurriculares, servicios a la comunidad, desafíos físicos y trabajos en equipo y de investigación. La heredera también tendrá que compaginar sus estudios con sus relevantes compromisos institucionales en España, como los Premios Princesa de Asturias o el Día de las Fuerzas Armadas, entre otros. No obstante, seguro que Leonor encontrará algún momento para forjar nuevas y bonitas amistades con sus compañeros procedentes de todos los rincones del mundo.

Algunas salas del internado parecen sacadas del mismísimo colegio Hogwarts, de la mágica saga Harry Potter. 

Podría convertirse en la primera princesa española soldado

Muchos afirman que Leonor podría "copiar" a la siempre modélica Elizabeth de Bélgica y formarse también en instrucción militar. Hay tres centros universitarios de las Fuerzas Armadas en España donde la heredera podría convertirse en la primera princesa española soldado. ¿Seguirá los pasos de su padre en la Academia de Zaragoza?