Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La princesa Leonor pone rumbo a Gales y se despide de su familia en el aeropuerto

La princesa Leonor ya se encuentra en Gales, donde cursará los dos próximos años. Así ha sido su emotiva despedida familiar en el aeropuerto

La familia real al completo ha acudido al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a despedir a la heredera.

La familia real al completo ha acudido al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a despedir a la heredera.

M.A.

Una mezcla de nervios, tristeza, curiosidad y alegría es lo que, nos imaginamos, habrá sentido la Princesa Leonor al embarcar al vuelo que la ha llevado a Gales, donde estará estudiando los dos próximos años. La joven ya se encuentra en el UWC Atlantic College, un prestigioso internado donde pasará este curso escolar y el siguiente. 

Vestida de manera informal y llevando ella misma su propio equipaje, la heredera al trono se ha despedido de su familia como lo hubiese hecho cualquier otra chica de su edad. A la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas han acudido a despedir a Leonor tanto sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, como su hermana pequeña, la Infanta Sofía. 

Esta última, con quien Leonor guarda una relación de lo más especial, estaba visiblemente afectada por la marcha de su hermana. Y es que las hijas del rey tienen una estupenda relación.

Leonor, muy contenta en su marcha a Gales.

Leonor, muy contenta en su marcha a Gales.

Por un momento, los reyes dejaron de lado el protocolo para decirle adiós a su hija mayor. Pero esa despedida ya tiene su primera fecha de vuelta: el colegio suspende sus clases la última semana de octubre, por lo que Leonor podrá asistir a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, además de poder celebrar su cumpleaños (nació un 31 de octubre) en familia.

Tú a Gales y yo a Madrid

Mientras Sofía se queda en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, al que hasta el pasado junio asistían ambas hermanas, Leonor ahora tendrá que adaptarse a su nuevo centro, a miles de kilómetros de casa. El UWC Atlantic College es un colegio construído en un impresionante castillo del siglo XII y al que acuden cada año 350 alumnos de más de 90 países. 

Leonor no es el único miembro de la realeza europea que empieza este año en el UWC Atlantic College: Alexia de Holanda, hija de los reyes Guillermo y Máxima y de la misma edad que la Princesa, también comienza allí sus estudios.

Loading…