Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Letizia cumple 50 años: así ha sido su increíble evolución como reina

Desde la coronación del Rey, se ha transformado, convirtiéndose en una reina con voz propia, segura y cercana

Reina Letizia

Reina Letizia cumple 50 años el 15 de septiembre.

Redacción

Letizia Ortiz, la expresentadora del Telediario de TVE, celebra su 50º cumpleaños el 15 de septiembre convertida en Reina consorte de España, un cargo que ostenta desde hace ya ocho años y en el que poco a poco se ha ido asentando hasta encontrarse cada vez más cómoda y segura.

No ha sido fácil. En todo ese tiempo, además de aprender el "oficio", ha trabajado con su marido, el rey Felipe, para modernizar la Corona mientras lidiaban juntos con las explosivas polémicas protagonizadas por algunos miembros de la familia, como el rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarin y los hijos de la infanta Elena.

Volcada en hacerlo cada día mejor

Pero todo ello le ha servido de aprendizaje y, con el tiempo, Letizia ha logrado frenar su impulsividad, morderse la lengua, y ha ganado seguridad, lo que, en público, la ayuda a mostrarse mucho más relajada y espontánea, incluso, divertida, que en su etapa de princesa, cuando destilaba cierto aire de antipática altanería. Y es que, en aquella época, más que caer bien, le obsesionaba no cometer errores.

EFE-00967206

Según quienes la conocen, Letizia es luchadora, perseverante, perfeccionista y siempre aspira a más. Cualidades que no siempre la han favorecido, pero que la han convertido en lo que es actualmente, una reina que se prepara cada reunión a conciencia, se empapa del tema, memoriza nombres y datos para hacer preguntas interesantes y aportar ideas. Además, escribe sus propios discursos.

Letizia se muestra cada vez más relajada y cercana en sus actos públicos:

No siempre fue así, en los primeros tiempos de su matrimonio, ella no era más que un "complemento" de Felipe, pero la pareja fue construyendo ese equipo que trabaja unido, en el que ambos brillan, ayudándose a mejorar sus puntos débiles: ella lo ha sacado a él de la burbuja en la que creció, lo ha acercado al pulso de la calle y lo ha protegido de los escándalos, y él ha atemperado el carácter de ella y le ha enseñado a desoír ciertas críticas.

Un cambio radical en la Zarzuela

Especialmente descarnadas eran las que se referían a sus primeros atuendos, que han sufrido una total transformación desde el 2015 cuando su actual estilista, Eva Fernández, llegó a Zarzuela. Los trajes de chaqueta repipis han dejado lugar a modelos estilosos de firmas españolas emergentes y de marcas sostenibles. Porque a la Reina le preocupa, y mucho el medioambiente y, por ejemplo, ha introducido en la Zarzuela los cultivos ecológicos en el huerto sin abonos ni pesticidas químicos con el que llena su nevera.

La salud es una de sus fijaciones entrena dos horas al día y que, tras su polémica rinoplastia, no ha vuelto a someterse al bisturí, aunque sí a tratamientos de belleza con productos orgánicos.

Letizia es una reina del siglo XXI y como tal, es consciente de que ya no llega con ser una chica mona bien vestida. Actualmente, las consortes son figuras activas que aportan visibilidad al trabajo de sus maridos y popularidad a las familias reales y, para eso, no pueden ser sólo una cara bonita.

Reina Letizia haciendo un discurso

Reina Letizia, haciendo un discurso.

En su caso, en los 391 actos públicos y los 7 viajes de cooperación al extranjero que ha protagonizado en solitario desde que es reina, se ha mostrado como una mujer fuerte y con mucho que decir, especialmente en referencia a los temas que la apasionan: educación, salud y cultura.

Descubre más sobre el increíble cambio de reina Letizia en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…