Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Letizia, muy emocionada con las víctimas de los huracanes

Durante su viaje a Honduras, a la Reina la conmovieron los testimonios de los afectados por el doble desastre natural

Así de cariñosa se mostró la Reina con el bebé de una familia que perdió su casa tras los huracanes y se ha visto obligada a trasladarse a un albergue. 

Así de cariñosa se mostró la Reina con el bebé de una familia que perdió su casa tras los huracanes y se ha visto obligada a trasladarse a un albergue. 

J.C

En el mismo año en el que el coronavirus se ha extendido por los cinco continentes y hemos tenido que aprender a vivir con la posibilidad de contagiarnos, hay países que han sumado a este mazazo otros durísimos golpes causados por los desastres naturales. Éste es el caso de Honduras, que se vio afectado por dos graves huracanes el pasado noviembre, con apenas dos semanas de diferencia. Especialmente sensibilizada con los que más sufren, la reina Letizia ha querido que Honduras fuera el destino del primer viaje humanitario que realiza en plena pandemia.

A pesar de los riesgos que comportaba un desplazamiento de este tipo, la esposa de Felipe VI no dudó en visitar varias zonas de un país que quedó devastado tras el paso de los huracanes Iota y Eta. El viaje de la reina estuvo marcado por la sencillez, como se reflejó en su indumentaria y en el hecho de que, en el hotel, rechazó alojarse en la suite presidencial y optó por una habitación estándar.

La reina Letizia, más cercana que nunca

En Honduras, Letizia quiso conocer de primera mano los testimonios de los afectados. Aunque también mantuvo encuentros con las autoridades del país y las oenegés que trabajan sobre el terreno, para ella lo primordial fue hablar con aquellos que habían perdido sus casas como consecuencia de los huracanes.

Éste es el vídeo resumen preparado por la Casa Real del emotivo viaje de Letizia a Honduras:

“La visita de la Reina es una luz de esperanza”

Especialmente conmovedora para Letizia fue la estancia en el albergue que se ha creado en el Instituto Patria, en el que han encontrado refugio 131 familias, que conviven en aulas reconvertidas en alojamiento provisional.

“La visita de la Reina es una luz de esperanza en estos momentos tan oscuros que estamos viviendo en el país”, afirmó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

No te pierdas todos los detalles de su viaje en las páginas de tu revista Pronto de esta semana.

Loading…