Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La princesa Leonor presidirá su primer acto en solitario

A sus 15 años, la Princesa Leonor debutará como representante de la Casa Real en un acto oficial. Será la semana que viene

Leonor protagonizará su primer acto en solitario.

Leonor protagonizará su primer acto en solitario.

M.A.

El próximo miércoles 24 de marzo, está previsto el primer acto en solitario de la Princesa Leonor. Nunca hasta ahora había sido vista en público sin sus padres, por lo que supone el debut de la heredera al trono en un evento oficial. 

Se trata de una visita al Instituto Cervantes, en Madrid, para conmemorar el 30º aniversario de su creación. Durante el acto, la hija de los reyes (que a partir de verano se mudará a Gales para estudiar en un prestigioso instituto) recorrerá las instalaciones del edificio, que tiene su sede principale en el número 49 de la madrileña calle Alcalá, y conocerá de primera mano los proyectos de digitalización que se están llevando a cabo. 

Además, está previsto que la Princesa deposite en la Caja de las Letras de dicho Instituto dos libros: el ejemplar de la Constitución que leyó en 2018, y el de 'El Quijote', que recitó junto a su hermana Sofía y de manera telemática en abril de 2020, en pleno confinamiento.

Leonor y Sofía, durante la lectura de 'El Quijote' el año pasado.

Leonor y Sofía, durante la lectura de 'El Quijote' el año pasado.

Pero, ¿qué es exactamente la Caja de las Letras?

En los sótanos del Instituto Cervantes existe, desde 2007, una cámara acorazada llamada 'Caja de las Letras'. En ella, a la que la gente de a pie solo puede acceder mediante visitas virtuales en la web del Instituto, las paredes están llenas de pequeños cajones en los que hombres y mujeres relacionados con la cultura en español (tanto española como latinoamericana) han ido depositando sus "legados", en el sentido más simbólico de la palabra. 

Escritores, escritoras, cineastas, gente relacionada con el arte, la danza o cualquier disciplina cultural han depositado objetos personales en esos cajones, y desde la propia entidad la definen como "memoria viva de la cultura de España y de los países hispanohablantes". 

Loading…