Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Princesa Leonor: casi todos sus compañeros de internado estudiarán con beca

Diversidad cultural, ecologismo y solidaridad son las bases de su nuevo colegio

Para entrar en el UWC, Leonor ha tenido que hacer un trabajo que refleje su carácter comprometido con la sociedad.

Para entrar en el UWC, Leonor ha tenido que hacer un trabajo que refleje su carácter comprometido con la sociedad.

J.C

A pesar de que el UWC de Gales, el internado británico en el que estudiará la Princesa de Asturias los dos próximos cursos, le costará a sus padres un total de 76.500 euros, quienes han pasado por sus aulas afirman que no se trata de un centro elitista, pues el 75% del alumnado estudia allí con becas totales o parciales.

Además, el proceso de selección se hace de forma anónima y en base al carácter, a las aficiones y a la motivación de cada joven. Porque, además de estudiar –y mucho, ya que la modalidad de bachillerato que cursan es la internacional, la más dura–, es obligatorio realizar algún tipo de proyecto solidario, ecológico o de ayuda a la comunidad.

Los compañeros de Leonor serán hijos de trabajadores de clase media

Esto es debido a que el objetivo de este grupo educativo, con 18 centros en todo el mundo, es formar a chicos y chicas comprometidos que quieran cambiar el mundo. Así que gran parte de los futuros compañeros de Leonor serán hijos de trabajadores de clase media que, simplemente, rellenaron la solicitud, pasaron las pruebas de aptitud y pudieron disfrutar de la experiencia única de estudiar en un castillo del siglo XII con jóvenes de todo el mundo y practicando actividades tan originales como la espeleología, el kayak y el surf.
Todo ello, con potentes profesores altamente cualificados. De hecho, recientemente se hizo público que el centro buscaba nuevos docentes, por lo que pudimos saber sus características.

Descubre cómo van a ser los compañeros de estudios de Leonor en tu revista PRONTO de esta semana. Y, en este enlace, te lo contamos todo sobre el nuevo centro en el que estudiará Leonor.

Loading…