Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

La infanta Sofía vuelve al colegio con su hermana Leonor

La reina Letizia lleva en coche a sus hijas hasta el centro escolar Santa María de los Rosales en el primer día de clase de su hija menor

La Princesa de Asturias y su hermana, Sofía, a la entrada del colegio Santa María de los Rosales en septiembre de 2020.

La Princesa de Asturias y su hermana, Sofía, a la entrada del colegio Santa María de los Rosales en septiembre de 2020.

C. A.

La infanta Sofía regresó esta mañana (8.30 horas) a las aulas para iniciar este curso sus estudios de segundo de Educación Obligatoria Secundaria (ESO). La hija pequeña del rey Felipe VI estuvo acompañada por su hermana, la Princesa de Asturias, que volvió al colegio Santa María de los Rosales el pasado miércoles.

Leonor y Sofía, acompañadas por la reina Letizia

Las jóvenes estudiantes llegaron al centro escolar acompañadas por su madre, la reina Letizia, que condujo el Audi RS6 hasta la entrada. Tal y como recomienda el protocolo sanitario establecido por el colegio, los estudiantes pueden acudir con un solo adulto, en este caso su madre, que, al igual que el monarca hace dos días, no bajó del vehículo para despedir a sus hijas.

Las infantas, uniformadas, con mascarilla y pesadas mochilas (decoradas con llaveros) a sus espaldas, saludaron a los medios acreditados antes de llegar al puesto donde se les tomó la temperatura. Una vez superado este primer trámite de seguridad, las hermanas entraron juntas dentro de las instalaciones. 

Dos princesas con estilos muy distintos

La hija más pequeña de los Reyes, que el pasado abril cumplió 13 años, parecía haber superado la lesión en su pierna tras sufrir un golpe durante su estancia en el Palacio de Miravent, que obligó a darle unos puntos de sutura. Al contrario que su hermana, Sofía ha optado por llevar su larga melena rubia suelta, mientras que Leonor, una vez más, se decantó por una trenza.

La princesa Leonor compaginará las clases presenciales con las telemáticas, un aprendizaje con el que ya se familiarizó durante el confinamiento por la pandemia. Sofía, en cambio, deberá ir a clase todos los días, tal y como establecieron las autoridades educativas madrileñas hace pocos días.

Loading…