Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La Princesa Leonor, impecable en su primer acto en solitario

La Princesa Leonor ha presidido hoy en Madrid el acto conmemorativo del XXX aniversario del Instituto Cervantes. Ha sido su debut ante las cámaras como única representante de la Casa Real ¡y lo ha hecho de 10!

La Princesa Leonor ha presidido hoy su primer acto en solitario, en Madrid.

La Princesa Leonor ha presidido hoy su primer acto en solitario, en Madrid.

M.A.

Esta mañana, propios y extraños se agolpaban en Madrid a las puertas del Instituto Cervantes. ¿El motivo? La llegada, a eso de las 12h, de la Princesa Leonor a las instalaciones, para presidir su primera acto en solitario

Leonor ha llegado puntual, ha llevado mascarilla en todo momento (tal y como dictan las normas sanitarias) y ha guardado la distancia social con sus anfitriones, que se han mostrado encantados de tenerla allí. Durante el evento, la Princesa ha podido conocer de primera mano el Instituto, muy atenta a las explicaciones del director, Luis García Montero; y ha vivido un momento que sin duda nunca olvidará.

Leonor ha guardado dentro de la famosa Caja de las Letras dos libros muy especiales para ella: el ejemplar de la Constitución que leyó en 2018, y el de 'El Quijote' que leyó con su hermana en 2020, en pleno confinamiento. Esos dos libros quedarán para siempre en esta valiosa cámara (en una caja con su nombre localizada entre las de Miguel Delibes y Severo Ochoa), en el subsuelo del Instituto. 

 

No solo ha esuchado preguntas, ¡también las ha hecho!

Además del acto en la Caja de las Letras, ha tenido lugar un encuentro en el salón de actos donde le han explicado todos los proyectos de digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías a los que se está sometiendo el Instituto. Leonor no solo ha querido dar las gracias por estas herramientas, asegurando que ella misma la ha usado para estudiar, sino que se ha interesado por todos los trabajadores del Instituto Cervantes que ejercen su labor fuera de España: "Me gustaría saber cómo están, si debido a la pandemia han podido volver o no a casa". 

La propia Casa de S.M. el Rey se ha encargado de dejar patente en sus redes sociales la visita de la Princesa. 

Loading…