Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Princesa Leonor, cuenta atrás para su vuelta a España: repasamos su agenda

La princesa Leonor está a punto de empezar a disfrutar de sus vacaciones, ¡su vuelta a España es inminente! ¿Qué planes tiene para estas fiestas?

En unos días, la princesa Leonor disfrutará de sus vacaciones de Navidad.

En unos días, la princesa Leonor disfrutará de sus vacaciones de Navidad.

M.A.

Según el calendario del UWC Atlantic College, el internado galés donde estudia la princesa Leonor, el último día antes de empezar las vacaciones navideñas será el próximo 10 de diciembre. Aunque la Casa Real aún no ha confirmado la fecha exacta de la vuelta de la heredera, presumiblemente esta tendrá lugar el mismo día 10 o el 11. 

A partir de ahí, la princesa Leonor tendrá algo más de tres semanas de vacaciones, ya que hasta el 5 de enero de 2022 no está previsto que arranquen de nuevo sus clases. Esto significa que, aunque pase las vacaciones en familia, la primogénita de los reyes se perderá dos tradiciones familiares: la merienda de roscón de reyes y chocolate que ofrece siempre Jesús Ortiz, padre de doña Letizia, y la ceremonia de la Pascua Militar, que tiene lugar cada año en la mañana del 6 de enero y que está presidida siempre por la familia real. 

Sus obligaciones escolares impiden que estas navidades Leonor asista a esas dos importantes citas, pero lo importante es que podrá celebrar en familia las fechas más señaladas que se aproximan. 

¿Podremos ver a Leonor en algún acto público esos días?

Lo cierto es que, de momento, no está confirmada la presencia de la princesa en ningún acto que coincida con sus días de asueto escolar. Eso sí, ni Leonor ni su hermana Sofía se perderán uno de sus momentos favoritos del año: acompañar a su padre en la grabación del tradicional discurso que el resto del país veremos en Nochebuena y estar pendientes, como han hecho otros años, de todos los preparativos. 

Seguro que la heredera al trono está ya contando los días para volver a España, ya que en este primer trimestre de su curso en Gales solo ha regresado en una ocasión: para acudir a los premios Princesa de Asturias.

Loading…