Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
Te contamos todo lo que no sabes de la reina Letizia.

Te contamos todo lo que no sabes de la reina Letizia.

M.A.

Pese a su exposición mediática por razones obvias, la reina Letizia siempre ha sido una persona de lo más discreta. Poco amiga de revelar su faceta más personal en actos oficiales o encuentros de su familia con la prensa, las escasas pinceladas que conocemos del día a día de la reina, o de sus gustos, nos han llegado a través de comentarios de terceros o de reveladoras imágenes.

Pero, pese a su estricta imagen pública, quienes la conocen la describen como una persona muy cercana con los mismos gustos y aficiones que cualquier persona de a pie. De hecho, alguna que otra vez ha sido vista disfrutando con amigas o junto a su marido de planes como ir al cine o cenar en algún restaurante, ir a alguna de las muchas exposiciones que pueden verse en Madrid... 

Letizia, en la pasada edición de ARCO.

Letizia, en la pasada edición de ARCO.

Estos son los secretos mejor guardados de la reina Letizia

¿Cómo se pone en forma la mujer del rey Felipe VI? ¿Cuál es su comida favorita? ¿Y su manía más extraña? ¡Te lo contamos todo!

1. Una de sus mejores amigas es una famosa presentadora de Telecinco

Desde que estudiaron Periodismo, la reina Letizia y Sonsoles Ónega son íntimas amigas. Pese a que no fueron a la misma Universidad (Letizia estudió en la Universidad Complutense de Madrid y la presentadora en San Pablo CEU), sus inicios en la profesión les unieron... hasta hoy. Ambas llevan su cercana relación con mucha discreción, y Sonsoles siempre procura hablar en su programa de la reina solo lo relativo a su faceta profesional. 

2. Se pone la ropa de su hija... ¡y de su suegra!

No sabemos si las mujeres de la Zarzuela tienen un armario común o simplemente Letizia tiene la costumbre de buscar entre las prendas de sus familiares las últimas tendencias... el caso es que, en numerosas ocasiones, la hemos visto lucir vestidos vintage de la reina Sofía. Recientemente, también ha sorprendido llevando la misma chaqueta blanca que le vimos a su primogénita en 2020...

Letizia ha lucido un vestido rojo que estrenó Sofia en un viaje oficial a Dinamarca en 1980.

Letizia ha lucido un vestido rojo que estrenó Sofia en un viaje oficial a Dinamarca en 1980.

3. Goza del llamado "privilegio del blanco"

En protocolo, existe algo llamado "privilegio del blanco" que solo dos reinas europeas pueden presumir de ostentarlo: Letizia y Matilde de Bélgica. Esta concesión les ha sido otorgada a ambas porque son las únicas monarcas católicas, y consiste en que solo a ellas se les permite vestir de este color delante de Su Santidad el Papa. Nuestra reina echó mano de él en una recepción con el Papa Francisco.

4. Una gran melómana

La Letizia es una gran amante de la música, y así lo ha hecho ver en numerosas ocasiones. Según un conocido periodista musical, Hombres G y Luz Casal figuran entre sus artistas favoritos, aunque la reina no oculta su vena más indie, y ha acudido como una persona más del público a conciertos de grupos como Los Planetas o The Killers

5. Ella misma escribe sus discursos

Los discursos que pronuncia en los actos oficiales no son fruto del personal de comunicación de Palacio... Haciendo honor a su título de periodista, la reina redacta ella misma qué va a decir en cada acto, implicándose a fondo en cada uno de ellos. Las malas lenguas dicen que también interviene en los de su marido...

La reina Letizia, dando un discurso oficial.

La reina Letizia, dando un discurso oficial.

6. Ésta es su rutina de ejercicios

La Zarzuela está dotada de un gran gimnasio donde la reina puede practicar sus deportes favoritos sin miedo a ser "espiada". Se sabe que practica yoga, zumba y bicicleta estática y, cuando el verano pasado lució en un evento unos brazos tonificados de infarto, alguien de su entorno reveló al diario El Español el secreto: "La Reina realiza ejercicios de curl de bíceps con pesas, barra o TRX, un día sí y otro no. Ella siempre recomienda, cuando alguien le pregunta, que hagan fondos de tríceps en la pared. No se necesita más que el peso del propio cuerpo y una pared, ése es su ejercicio favorito", publicaba el citado medio entonces.

7. Es muy exigente con la comida sana

Una de las grandes "obsesiones" de la reina, si es que puede llamarse así, es la alimentación sana. Letizia huye de las grasas y del azúcar, ¡están completamente prohibidas en su casa!, y no bebe alcohol. Siempre se ha hablado de que es una fiel seguidora de la llamada "Dieta Perricone", un plan alimenticio basado en superalimentos como la chía y proteínas de alta calidad, como las del pescado.

La reina ha inculcado a su familia su pasión por la alimentación saludable.

La reina ha inculcado a su familia su pasión por la alimentación saludable.

8. El accidente que casi acaba con su vida

Apenas 48 horas antes de anunciar su compromiso formal con el entonces príncipe Felipe, a finales de 2003, la reina Letizia sufrió un aparatoso accidente que podía haber tenido fatales resultados. Fue en la madrileña M-30, un día de lluvia en el puente de la calle O'Donnell. "No pudo frenar para evitar el aquaplaning y provocó una colisión múltiple", explicó su exjefe, Alfredo Urdaci, a la revista Vanity Fair. Los servicios del SAMUR que la atendieron le dijeron que "estaba viva de milagro".

9. En actos oficiales no lleva su anillo de casada

Hace años que la reina Letizia no lleva en el dedo anular su alianza, un detalle del que medios internacionales se hicieron eco revelando una supuesta crisis en la monarquía española. Nada de eso: la propia reina aclaró que se quita los anillos durante los actos oficiales debido a que los numerosos apretones de manos que tenía que hacer en las recepciones acababan por hacerle rozaduras. 

En actos oficiales, Letizia nunca lleva su alianza de bodas.

En actos oficiales, Letizia nunca lleva su alianza de bodas.

10. ¿Por qué su nombre se escribe con Z?

Existen dos teorías sobre por qué Letizia lleva esa característica diferenciación en su nombre. Una de ellas dice que el funcionario del registro civil que la inscribió al nacer era italiano y se trata de una errata (en el país alpino sí que lleva Z), y otra, que Paloma Rocasolano quiso llamar a su hija mediana como la cantante de Viva la gente, uno de sus grupos favoritos. 

Loading…