Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Reina Letizia: cómo es su día a día cuando no tiene actos oficiales

¿A qué se dedica la reina Letizia cuando en su agenda no hay actos oficiales? ¿Cómo es el día a día de una monarca?

Así es el día a día de la reina cuando no la graban las cámaras.

Así es el día a día de la reina cuando no la graban las cámaras.

M.A.

Aunque las apariciones de los reyes, o de la reina Letizia en particular, no sean diarias, eso no quiere decir que no tengan un horario de trabajo marcado o que las numerosas gestiones no ocupen cada día gran parte de su tiempo, como nos ocurre a la gran mayoría de los españoles. Los actos oficiales de Felipe y Letizia son solo la punta de un iceberg que lleva mucho trabajo detrás. ¿A qué se dedica la reina cuando las cámaras no la están grabando?

El portal Vanitatis ha arrojado algo de luz sobre este asunto, revelando el lado más desconocido de la reina Letizia y, poniéndose en contacto con fuentes cercanas a Zarzuela, que afirman que la madre de la princesa Leonor "suele cumplir con un horario de oficina marcado" cada día. Sus mañanas suelen empezar en torno a las 7 y, si ningún compromiso se lo impide, es ella misma quien lleva a la infanta Sofía a Santa María de los Rosales, su colegio. Acto seguido vuelve a Palacio, y ahí empiezan sus maratonianas jornadas. 

Así es un día en la vida de la reina Letizia

La reina "tiene muchos contactos de despacho con temas que después tienen proyección pública, o hace un seguimiento de asuntos que ha tratado en su agenda", revela el citado portal, que afirma también que otra de las cosas que ocupan gran parte de su tiempo es escribir ella misma los discursos que más tarde pronunciará en actos oficiales

La reina escribe ella misma sus propios discursos.

La reina escribe ella misma sus propios discursos.

No es casualidad que muchos de los discursos de la reina estén plagados de anécdotas personales, ya que es ella misma, periodista de profesión, quien se encarga de redactarlos, cuidando cada palabra. 

Otra de las cosas que ocupa gran parte de la agenda de la reina son las reuniones a puerta cerrada, de las que no se informa públicamente. Una de ellas, según explica Vanitatis, fue la que mantuvieron los reyes con la familia de Ignacio Echevarría, el joven que murió en un atentado en Londres en 2017, intentando salvar la vida de una chica. Fue la propia familia de Echevarría quien hizo pública esta cita, de la que Zarzuela no informó ya que se trataba de un acto no oficial. 

El despacho privado de la reina, todo un misterio

La reina Letizia cuenta con su propio despacho para trabajar, una estancia a la que las cámaras nunca han entrado. Durante la pandemia, cuando los reyes eran más propensos a mostar cómo se reunían vía videollamada, siempre lo hacían desde la oficina del rey Felipe, nunca desde la de Letizia. 

Los reyes, reunidos con Rafa Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso.

Los reyes, reunidos con Rafa Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso.

En caso de que a la videorreunión acudiese solamente la reina, esta siempre las hacía desde una sala contigua, decorada de manera aséptica, totalmente blanca. 

Letizia no ha mostrado nunca su despacho, siempre la vemos en esta sala.

Letizia no ha mostrado nunca su despacho, siempre la vemos en esta sala.

Loading…