Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La reina Sofía regresó a Grecia para el 81º cumpleaños de su hermano

La madre del Rey disfrutó de unos días en su tierra entre familia y buenas iniciativas

La reina Sofía y su hermano llevaban más de un año sin verse.

La reina Sofía y su hermano llevaban más de un año sin verse.

E

Llena de emoción por pisar de nuevo su país natal después de más de un año sin poder hacerlo, la reina Sofía viajó a Grecia desde Madrid para celebrar el 81º cumpleaños de su hermano, Constantino, en la lujosa residencia del depuesto rey heleno en Porto Jeli. Además, la madre del Rey aprovechó su viaje para hacer varias visitas culturales de su interés y espaldar un proyecto de conservación de animales marinos.

Días antes de la celebración, la Reina y su hermana, la princesa Irene, se desplazaron hasta la isla de Leros, donde fueron recibidas por el alcalde y el obispo, quienes recordaron con ellas el cariño que la Familia Real griega siempre ha profesado a esa isla y obsequiaron a doña Sofía con un icono de la Virgen María.

La Reina emérita amadrina un proyecto animalista

Tras su visita a Leros, se trasladaron hasta las islas de Lipsí, donde se encuentra el Santuario de Vida Marina del Mar Egeo. El Centro de Rehabilitación de esta entidad lleva a cabo una importantísima labor de conservación de mamíferos marinos y tortugas mediterráneas con el respaldo de la Fundación Reina Sofía y la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada).

Al día siguiente, la Reina emérita voló a Atenas para conocer de primera mano los resultados de la renovación de la Pinacoteca Nacional, también llamada Museo Alexandros Soutsos, que está especializada en el arte griego y europeo desde el siglo XIV hasta el XX.

Doña Sofía visitando la Pinacoteca Nacional griega con su directora.

Doña Sofía visitando la Pinacoteca Nacional griega con su directora.

La Familia Real griega tiene celebraciones pendientes

Y, por fin, el miércoles 2 de junio, se celebró el cumpleaños de Constantino de una manera tan discreta que no ha trascendido cuántos de sus cinco hijos y nueve nietos pudieron asistir. En cualquier caso, la Familia Real griega tiene por delante varias celebraciones pendientes en las que poder juntarse, pues los dos hijos menores de Constantino tuvieron que aplazar sus respectivas bodas por culpa de la pandemia.

Más detalles sobre la visita de Doña Sofía a Grecia en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…