Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Guillermo de Inglaterra, tachado de frío, ambicioso y colérico

Así define el periodista Omid Scobie al heredero, en su libro 'Endgame', que acaba de ver la luz causando una nueva polémica sobre los Windsor, que no ganan para disgustos

Guillermo y Harry en el funeral por la reina Isabel II, el año pasado. Su relación, entonces, ya estaba rota.

Guillermo y Harry en el funeral por la reina Isabel II, el año pasado. Su relación, entonces, ya estaba rota.

Victoria Díaz

Un nuevo libro, cuyo título completo es ‘Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival’ ('El fin del juego: dentro de la familia real y la lucha de la monarquía para sobrevivir'), no va a gustar nada a los Windsor. Y es que en él, Omid Scobie trata la tensa relación que mantiene el hijo menor de Carlos III, Harry, con su familia, y en especial con su hermano Guillermo, heredero al trono británico, y hasta hace poco su mayor aliado.

Entre las principales afirmaciones del libro sobre el heredero al trono británico,de 41 años, está la que asegura que Guillermo es "una figura fría y ambiciosa que se muere de ganas de ascender al trono. Ha priorizado su lealtad a la Institución a todo lo demás, llegando a cooperar con la prensa británica para ensuciar la imagen de su hermano, a quien considera un desertor".

En definitiva, Guillermo es más duro que su padre, "que se guía con la cabeza y con el corazón". El hijo mayor de Diana, a años luz de su hermano, tiene, al parecer, un temperamento terrible. "En el ámbito privado es impredecible y, cuando algo no sale como quiere, su cólera se desata rápidamente", explica Scobie, que hace unos años publicó otro libro, centrado exclusivamente en Harry y Meghan.

Así se enteró de la muerte de su abuela, después de que Guillermo ignorara sus llamadas

Isabel con Carlos, Ladi Di y Guillermo y Harry

Isabel con Carlos, Ladi Di y Guillermo y Harry. El hijo pequeño de la pareja estaba muy unido a su abuela.

Scobie también se refiere a la muerte de Isabel II y a cómo Harry vivió aquel triste acontecimiento. Para empezar, nadie le informó sobre la gravedad de la situación de la reina, y, cuando se enteró, trató de contactar con su hermano, Guillermo, que nunca respondió a sus llamadas. Por si fuera poco, el fallecimiento de su abuela ocurrió mientras él volaba a Escocia y, en lugar de retrasar el comunicado oficial hasta que él llegase, la familia decidió hacerlo público. El duque de Sussex se enteró de la noticia leyéndola en la BBC.

El libro también trata de otros temas y se refiere a otros miembros de los Windsor. Así, Scobie asegura que Kate Middleton está "demasiado aterrorizada para hacer otra cosa que no sea posar" y que, desde el minuto cero, consideró a Meghan Markle una rival. "Se pasaba más tiempo hablando de ella que con ella".

Descubre más revelaciones de este polémico libro en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…