Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Harry, feliz: "Fue fantástico volver a conectar con mi abuela"

En una entrevista habló del encuentro con la reina Isabel, a quien visitó aprovechando su viaje a Holanda, a los Invictus Games

Desde que comenzó a salir con Meghan Markle, Harry se ha distanciado mucho de su abuela, Isabel II. 

Desde que comenzó a salir con Meghan Markle, Harry se ha distanciado mucho de su abuela, Isabel II. 

E

El escenario fue el castillo de Windsor; el momento, la hora del té, y los protagonistas, la soberana británica, que acaba de cumplir 96 años, y los duques de Sussex, Harry y Meghan. Así empezó uno de los reencuentros más esperados de los últimos dos años, porque era la primera vez que el hijo menor de Diana y su esposa se reunían, juntos, con la reina, después de abandonar Inglaterra en marzo del 2020 para comenzar una nueva vida en EEUU.

La tormenta que provocó esa renuncia creó una brecha en la relación de Harry y los Windsor, que aún hoy sigue abierta. Pero esta cita para tomar el té, cual ceremonia de la pipa de la paz, ha sido una oportunidad para aclarar las cosas. Al menos, entre Harry y su abuela, Isabel.

"Mi abuela está en plena forma"

Como dijo el príncipe en una entrevista que concedió a la NBC días más tarde, fue un encuentro cordial y lleno de calidez. "Ha sido genial y muy agradable verla. Mi abuela está en plena forma y, de ella, me encanta su capacidad de tomarse las cosas con humor. Además, hablamos de cosas de las que no puede hablar con nadie más", le explicó Harry a la periodista Hoda Kotb.

"Fue fantástico volver a conectar con mi abuela. Tanto Meghan como yo la hicimos reír y nos pusimos al día de todo", añadió, antes de decir que esa visita era una manera de asegurarse de que "esté protegida y que tenga a las personas adecuadas a su alrededor".

Harry durante la entrevista en la que detalló el encuentro con su abuela. 

Harry durante la entrevista en la que detalló el encuentro con su abuela. 

Reunión de 15 minutos con el príncipe Carlos

Este comentario no pasó desapercibido y desató un pequeño terremoto mediático en el Reino Unido, ya que los especialistas en Casa Real lo interpretaron como un ataque directo y un "grosero insulto" hacia su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, Guillermo, que son los Windsor más cercanos a la monarca.

Curiosamente, en esta visita a Inglaterra, Harry también vio a Carlos, aunque el suyo fue un brevísimo encuentro de 15 minutos, que tuvo lugar por la insistencia de su abuela que, probablemente, busca reducir la distancia entre ellos. A quien no vio fue a Guillermo, que estaba esquiando con su familia, algo que no sorprendió, ya que la relación entre los dos hermanos es, en estos momentos, casi inexistente.

Por otro lado, ante la noticia de que tal vez él y Meghan asistirán a algunos actos del Jubileo Real en junio, se limitó a comentar: "Aún no lo sé. Hay cosas a tener en cuenta, como los problemas de seguridad. Estoy tratando de que sea posible para que mis hijos vean a su bisabuela".

En la inauguración de los Invictus Games, Harry se emocionó por el discurso de Meghan, a la que besó cariñosamente cuando acabó de hablar (derecha).

En la inauguración de los Invictus Games, Harry se emocionó por el discurso de Meghan, a la que besó cariñosamente cuando acabó de hablar (derecha).

Meghan y su preciosa delaración de amor pública a Harry

Esta visita familiar fue la primera parada del viaje que han hecho los duques de Sussex a Europa, para presidir los Invictus Games, unos juegos deportivos dedicados a los militares veteranos heridos en acto de servicio, que fueron creados por Harry en el 2014.

En la inauguración, ante 5.000 personas y en un discurso altamente emotivo, Meghan llamó a Enrique "mi increíble marido", añadiendo que no podría "amarlo ni respetarlo más, y sé que muchos de vosotros sentís lo mismo porque es vuestro compañero veterano".

Así que a nadie le extrañó que, cuando él subió al escenario, se acercara a la exactriz para besarla cariñosamente, muy emocionado, regalándonos uno de los momentos de estos juegos.

 Harry y Meghan animaron a los participantes en los juegos.

 Harry y Meghan animaron a los participantes en los juegos.

En una prueba infantil, como dos niños.

En una prueba infantil, como dos niños.

Abrazando a una ganadora del equipo británico.

Abrazando a una ganadora del equipo británico.

La complicidad y el cariño entre los duques

En este evento, los duques, que forman un buen equipo, mostraron una complicidad y un cariño capaces de vencer cualquier obstáculo. Además, conversaron con los asistentes, jugaron con niños, aplaudieron y vibraron con las pruebas, y mostraron una gran empatía con los participantes, cuyas historias de superación gracias al deporte son un ejemplo para todos. 

Loading…