Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

El príncipe Harry se despide de su abuela con una preciosa carta

El Príncipe Harry pronuncia sus primeras palabras tras la muerte de la Reina Isabel II: "Abuelita, estaré eternamente agradecido"

principe harry abuela reina isabel ii

El príncipe ha escrito un emotivo discurso para su "abuelita" (Imagen: EP).

EP

Un día después de dejarse ver con su mujer, Meghan Markle, su hermano Guillermo y su cuñada, Kate Middleton, a las puertas del Palacio de Windsor para agradecer al pueblo sus muestras de cariño tras el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, el Príncipe Harry ha roto su silencio y ha emitido un comunicado recordando emocionado a su abuela, destacando especialmente el momento en el que conoció a su esposa y abrazó por primera vez a sus hijos, Archie y Lilibet.

"Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno" ha destacado Harry, antes de citar las palabras que la propia Isabel II dijo públicamente tras la muerte de su marido, el Príncipe Felipe, en el año 2020, "palabras que ahora pueden brindarnos consuelo a todos nosotros": 'La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros'".

"Abuelita, estaré eternamente agradecido"

"Abuelita, si bien esta despedida nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi amada esposa y abrazaste a tus queridos bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y muchos otros momentos especiales. Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo" ha añadido emocionado, destacando que, en lo que "respecta a las primeras reuniones", ahora "honor a mi padre en su nuevo papel como Rey Carlos III".

"Gracias por tu compromiso de servicio. Gracias por tus buenos consejos. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo estáis juntos ahora, ambos juntos en paz" ha concluido, haciendo alusión una vez más al amor entre Isabel II y el Duque de Edimburgo.

Loading…