Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Adara Molinero desvela su grave problema de salud: "Tendría que haber ido antes al médico"

Adara le ha puesto nombre, por fin, al problema de salud que arrastra desde hace mucho tiempo. ¿Qué le pasa a la influencer?

Adara ha compartido con sus seguidores el problema de salud al que se enfrenta.

Adara ha compartido con sus seguidores el problema de salud al que se enfrenta.

M.A.

Tras meses con molestias, dolores e hinchazón en el estómago, Adara Molinero por fin ha podido poner nombre a su dolencia. La influencer se ha sincerado con sus seguidores sobre su última consulta médica: acudió a una revisión al ver que algo no iba bien con su estómago y sus digestiones, y ha tenido que someterse a varias pruebas hasta dar con lo que le sucede.

Descartada la celiaquía, algo que suele ser una opción recurrente en este tipo de consultas, Adara ha revelado el complicado nombre de su enfermedad. "No me ha gustado el resultado, pero por lo menos, se sabe lo que tengo", ha explicado la exconcursante de 'Gran Hermano', que hace solo unos días se reconciliaba por enésima vez con Rodri, su novio.

"Tengo una bacteria que se llama Helicobacter pylori", ha continuado, añadiendo que ahora le toca tratarla: "Espero que se quite, porque me han dicho que es un poco difícil el tema". 

"Tenía que haber ido antes al médico", se lamenta la joven.

¿Qué es Helicobacter pylori, la enfermedad de Adara Molinero?

Se trata de una bacteria que, según la Fundación Española del Aparato Digesivo (FEAD), porta aproximadamente el 60% de la población: es una de las infecciones más comunes que existen y puede llegar a durar de por vida, ya que es cada vez más resistente a los antibióticos. 

Esta bacteria produce inflamaciones en el estómago que pueden provocar desde gastritis crónica a una úlcera. Actualmente no se conoce exactamente cómo se trasmite, pero sí se sabe que los contagios suelen tener lugar en la infancia. 

Loading…