Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alaska se emociona contando cómo llegó desde México a los 10 años

Alaska ha recibido la Medalla de Oro de Madrid y ha dado un bonito discurso recordando cuando llegó esta ciudad siendo una niña hace 50 años

Alaska recibiendo la medalla de oro de Madrid.

Alaska ha pronunciado un emotivo discurso de sus inicios en España.

Valeria Polo

Alaska acaba de recibir un importante premio en la ciudad que le ha dado todo, Madrid. La cantante, que ha compartido atril con Ana Rosa Quintana, ha pronunciado un bonito discurso en el que repasa cómo fueron sus inicios cuando llegó a la capital en 1963, hace ya 50 años.

Aunque tiene un espíritu jovial, Olvido Gara, más conocida como Alaska, tiene ya 59 años. El próximo julio celebrará una fecha muy especial, y es que se cumplirán 5 décadas desde que pisó España por primera vez con su familia. Así, ha confesado que tanto ella como su madre, América Jova, no querían venir al país de su padre. "A una niña de 10 años no le es fácil encontrarse con otra cultura, con un país que no era tan colorido como el México que yo conocía, y llegué a casa un poco desilusionada del colegio porque se reían de mi acento mexicano", ha contado.

Eso sí, las cosas cambiaron en muy poco tiempo, y es que su madre no quería ver sufrir a su pequeña. "Inmediatamente le dijo a mi padre que ella y yo nos volvíamos a México y yo al día siguiente, para sorpresa de mi madre, me volví a poner el uniforme, volví al colegio y a la semana estaba diciendo 'jolines' y 'macho' y había perdido todo el acento. A partir de ahí fue una historia de amor".

Alaska emociona con su discurso sobre sus 50 años en Madrid

La cantante confiesa que al cumplir ella los 18 años, América, con quien tiene una preciosa relación, decidió volver a México, pero en esa ocasión ella decidió firmemente que se quedaba en Madrid. "Entonces ya tenía los Pegamoides, ya estábamos tocando. Yo ya tenía mi vida", y añade que Madrid "ha sido una ciudad acogedora para mí, que me ha permitido desarrollarme como persona y como artista".

La última parte del discurso iba dedicada a Mario Vaquerizo. "La última vuelta de tuerca con la que pienso que culminó este aniversario mío de este año, de 50 años en Madrid, es haber encontrado a uno de esos pocos madrileños chulapos que son madrileños por parte de padre de varias generaciones, que es Mario. Así que esta mexicana y el chulapo madrileño os damos las gracias y os recuerdo una cosa: esa canción de 'Madrid, Madrid, Madrid', la escribió un mexicano que amaba tanto Madrid como yo, y no había venido, por cierto".

Loading…