Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El alcalde de Chipiona desvela por qué apartó a Gloria Camila y Ortega Cano del homenaje a Rocío Jurado

José Ortega Cano y Gloria Camila se quedaron fuera de la XII Semana Cultural de Rocío Jurado, pero el político ha desmentido que fuera por Rocío Carrasco. ¡Te lo contamos!

Gloria Camila es la presidenta de la Asociación Cultural RJ "La Más Grande".

Gloria Camila es la presidenta de la Asociación Cultural RJ "La Más Grande".

P. G. M.

Gloria Camila y Ortega Cano recibieron un duro golpe este pasado lunes, 23 de agosto, cuando dio comienzo la XII Semana Cultural de Rocío Jurado. A pesar de que la actriz había compartido el cartel en sus redes sociales y estaba muy emocionada por esta conmemoración anual, el alcalde de Chipiona decidió apartar a la Asociación Cultural RJ "La Más Grande" de este homenaje, que se celebra desde hace 12 años.

El político, Luis Mario Aparecero, habría dejado fuera a Ortega Cano, Gloria Camila y al resto de los Mohedano, algo que habría molestado especialmente a ella por ser la presidenta de la asociación. Según reportó el medio La Razón, los motivos podrían estar relacionados con las exigencias de Rocío Carrasco y de su marido, Fidel Albiac, pero el alcalde de la localidad ha desmentido esta noticia.

El alcalde de Chipiona se pronuncia sobre la polémica

Representando al Ayuntamiento de Chipiona, el alcalde ha respondido a la controversia explicando que "no hay ningún tipo de polémica, la polémica la crean otros".

Además, el político ha asegurado que "yo me debo a hacer y organizar las actividades del área de cultura, y aquí el gran problema que existe es la pandemia". Aparecero también ha remarcado que el evento será pequeño por las medidas del Covid, pero que no se trata de un ataque a la Asociación Cultural.

El alcalde de la localidad gaditana ha puntualizado que las quejas sobre el cartel son meramente estéticas y que se trata de "gustos", pero que Rocío Carrasco, al ser la heredera universal del legado de Rocío Jurado, aceptó. También ha matizado cuál es su relación con la hija de la artista.

Aquí puedes ver lo que ha dicho en este vídeo de Europa Press:

La semana cultural de Rocío Jurado conmemora el aniversario del nacimiento de "La Más Grande", que este año habría cumplido 75 años. En el programa, se celebra a la cantante con música, visualizaciones de conciertos y de programas en los que participó en vida, y otras actividades para recordarla.

El cartel de la XII Semana Cultural de Rocío Jurado, elaborado por la Asociación Cultural R.J. "La Más Grande"

El cartel de la XII Semana Cultural de Rocío Jurado, elaborado por la Asociación Cultural R.J. "La Más Grande"

Loading…