Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alejandro Sanz tendrá su propio museo: así será por dentro

El cantante ha sido nombrado Hijo Predilecto de Cádiz y anunció en la ceremonia que pronto sus fans podrán visitar su casa museo

Alejandro Sanz dando un discurso

El cantante y compositor, de 54 años, durante el discurso que dio tras ser nombrado Hijo Predilecto de Cádiz.

Nereida Domínguez

Alejandro Sanz ha hecho público estos días que dentro de poco tendrá su propia casa museo en Alcalá de los Gazules, Cádiz, de donde era su madre, María, que murió hace 11 años. Esa localidad representa mucho para él ya que en ella pasó los veranos de dos épocas fundamentales en la vida de cualquier persona: su infancia y su adolescencia.

El lugar elegido para exponer los tesoros de su carrera, sus objetos personales y los recuerdos de su vida, es la Casa Diáñez, un edificio histórico, del siglo XVI. "Va a ser muy bonito y tengo muchísimas ganas de verlo abierto. Hay que hacer la ruta de los museos: el de Lola Flores, el de Paco de Lucía, el de Rocío Jurado y ahora el mío", ha dicho Sanz.

Se siente gaditano a pesar de que nació en Madrid

El cantante, autor de exitazos como 'Corazón partío' o 'Y si fuera ella', anunció la creación de su museo durante su nombramiento como hijo predilecto de Cádiz.

Como siempre ha dicho, a pesar de que nació en Madrid, él siempre se ha sentido gaditano, por eso, entre otras cosas, en el discurso de agradecimiento, Alejandro dijo que lleva dentro un niño “que corre por las calles de Alcalá de los Gazules y de Algeciras, un niño arrecío bañándose al atardecer en la playa de Valdelagrana, de Barbate, del Rinconcillo, de Sanlúcar; un niño viajando en coche recorriendo las ventas de la provincia y un niño que cada febrero le explica a sus amigos al otro lado del Atlántico el significado del Carnaval, haciendo cantera".

Más detalles sobre el museo dedicado a Alejandro Sanz en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…