Alessandro Lequio: fotografías exclusiva de sus vacaciones en familia con su hija Ena

Alessandro Lequio, que siempre tiene a Aless en su corazón, ha pasado un verano de lo más tranquilo en familia, acompañado de la personita que consigue sacarle más sonrisas: su hija Ena, de cinco años

Alessandro Lequio familia hija playa

Con su hijo Aless siempre en el recuerdo, el colaborador televisivo está pasando unos días de vacaciones en Pontevedra con su mujer, María Palacios, y su hija, Ginevra Ena.

Redacción

Hace ahora cinco años, Alessandro Lequio, emocionado, daba la bienvenida a su segunda hija... y hace ahora 15 meses, destrozado, despedía para siempre a su primogénito. La pequeña Ginevra se ha convertido para el colaborador televisivo en la gran alegría para superar su dolor. 

Ginevra Ena –sólo Ena para sus familiares y amigos– y Aless eran dos hermanos que se adoraban a pesar de que se llevaban 24 años. Y, aunque ella es muy pequeña aún para darse cuenta del gran vacío que dejó el joven cuando falleció el 13 de mayo del 2020, a su modo, también lo echa de menos y es muy consciente de que era un chico bueno, divertido y muy valiente, valores que su padre quiere transmitirle también a ella.

aless lequio pequeño fotos antiguas

"¡Madre mía las cosas que hacíais! Nuestro hijo nunca tuvo miedo a nada, ni al cáncer", escribió Ana Obregón cuando vio la imagen de su hijo abrazando a un tigre. 

"Si me llego a enterar de que Aless había estado encima de un tigre me habría enfadado"

Alessandro felicitó a su hija por su quinto cumpleaños el pasado día 17 de agosto, publicando en las redes sociales una fotografía de Aless recostado sobre un gran tigre. Una impactante imagen tomada en Tailandia en el 2012, durante uno de los muchos viajes que padre e hijo hicieron juntos.

Como no podía se de otra manera, la reacción de Ana Obregón no se hizo esperar y, también en su red social favorita, felicitó a la hija de su ex y María Palacios y compartió lo mucho que le había emocionado descubrir esa foto de su hijo.

"¡Cómo es la vida, Alessandro! Hoy publicas esta foto que no había visto nunca de uno de vuestros viajes. Sé que si me llego a enterar de que Aless había estado tumbado encima de un tigre, me hubiera enfadado muchísimo. Hoy miro esta foto, con su eterna sonrisa encima de un tigre, y me alegra tanto que compartiérais tantos momentos inolvidables con vuestras locuras... Nuestro hijo nunca tuvo miedo a nada, ni al cáncer. Por eso era/es único", escribió la presentadora y actriz.

El colaborador televisivo comparte con Ana ese sentimiento de pena infinita por la muerte de su hijo, pero, en su caso, tiene una esposa y una niña que le ayudan a sobrellevar la tristeza. La pequeña Ena, a sus 5 años, es divertidísima y arranca a su padre las sonrisas y carcajadas espontáneas que tanto necesita.

alessandro lequio aless lequio hermana

Siempre con la gorrita hacia atrás. Desde que Aless falleció, Lequio luce la gorra como solía hacer su hijo, quien adoraba a su hermanita.

Así lo hemos podido ver estos días en los que Alessandro y "sus chicas" han disfrutado juntos de las playas de Baiona, en las Rías Baixas, donde pasan cada año parte de sus vacaciones por ser el lugar de veraneo de la familia de María desde hace décadas.

Lequio es un enamorado de esta zona desde que participó en un torneo de golf en Domaio mucho antes de conocer a su esposa, y le encanta disfrutar de la excepcional gastronomía local. Así, en estos días, además de hacer su anual visita al restaurante Peixoto, donde su plato favorito son las ostras con tabasco, María y él degustaron las pizzas de Don Marco, en Vigo, y se dieron una buena mariscada en Casa Rita en Baiona.

Ena, tan bromista como su padre y su hermano

Con su gorra del revés, como solía llevar Aless y, ahora él, desde que el joven falleció, Alessandro no se animó a bañarse en las gélidas aguas atlánticas como sí que hizo su hija, quien se está iniciando a modo de juego en la práctica del "bodysurf". Muy "simpática", Ena salpicó a su padre, pero éste, en lugar de enfadarse, se rió a carcajadas.

hija alessandro lequio

La pequeña está empezando a probar el "bodysurf", deporte muy popular en las playas gallegas de más oleaje.

La verdad es que tanto Alessandro como María están como locos con la niña y los tres juntos protagonizaron una bonita estampa cuando regresaron de la orilla "haciendo volar" a la pequeña.

Sin duda, esas risas y esos momentos tiernos son la mejor medicina para el corazón de Alessandro, herido para siempre desde que su primogénito murió.

lequio y su mujer

A sus 43 años, María Palacios luce una espléndida figura y su marido, con 61, no desmerece a su lado en absoluto.