Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Alessandro Lecquio se esfuerza día a día en El Programa del Verano por recuperar su vida.

Alessandro Lecquio se esfuerza día a día en El Programa del Verano por recuperar su vida.

Gemma Gómez i Padial

El pasado domingo se emitió en Telecinco un documental repasando la vida de la actriz Ana Obregón en el programa Hormigas Blancas. Evidentemente, una de las grandes personas que pasó por la vida de Obregón fue Alessandro Lequio, que aparecía en muchas de las imágenes emitidas. Con la pérdida del hijo que ambos tienen en común, Alex Lequio, todavía demasiado reciente, el colaborador no ha podido contener la emoción al repasar en El programa del verano los highlights de lo emitido el domingo.

“El reportaje me despertó tantos recuerdos y emociones… que no tengo capacidad para valorarlo”, expresaba Lequio intentando no romperse, y añadía “sinceramente, ni tengo ganas ni nunca las tendré”, con un tono duro y desolador que seguía de un silencio lleno de emociones contenidas a punto de explotar en cualquier momento.

Sus compañeros de programa, conscientes de la situación, y en particular Joaquin Prat, al mando de la tertulia, le echaban una mano: “Todos los días recuperamos algo del amigo y compañero de antes de que perdiese a su hijo, vamos viendo ese proceso en Alessandro en una vida que como nos dice, ya no va a ser nunca como la que tenía antes de que se marchase Alex”, expresaba Prat con mucha sensibilidad.

Además, le hacía ver un punto de luz a Alessandro: “Poco a poco uno va a intentando seguir viviendo porque tiene otra gente cerca que le necesita”. Prat ha querido tener un recuerdo también para Ana Obregón en el mismo sentido: “Esperamos que también lo esté consiguiendo porque eso es lo que hubiera querido vuestro hijo”.

 

 

Hormigas Blancas: ¿oportunismo u homenaje?

Y es que realmente vemos cómo, día a día, Lequio hace de tripas corazón para poder seguir con su programa y comentando la actualidad con el mismo carácter que ha tenido siempre, aunque la audiencia seamos capaces de imaginar que eso es un mundo. Mucho se ha comentado si era adecuado emitir en este momento este documental acerca de la vida de Ana Obregón, en una situación tan delicada y con la muerte de Alex tan cerca. 

Telecinco explora los límites entre el oportunismo y el homenaje emitiendo emotivas imágenes del pasado de la actriz que, inevitablemente, acaban envolviendo su vida familiar. De hecho, se llegó a recuperar un trozo de una entrevista que le hicieron a Obregón en el año 2011, en La Caja Deluxe, un miniformato que recuperó el programa basado en La Caja, un programa en el que gente anónima afrontaba sus traumas y cuestiones sin resolver del pasado mediante imágenes de choque. En este caso, los colaboradores repasaban su vida mediante fotografías y videos, haciéndoles sacar su lado más íntimo.

En el caso de Obregón, comentaba cómo imaginaba su vida en el año 2020, algo que recuperado ahora mismo, cobra un terrible significado. Así pues el programa no se fue de rositas, siendo criticado por la audiencia, especialmente en redes sociales, donde los internautas se echaban las manos a la cabeza por emitirse precisamente ahora.

Loading…