Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Almudena Cid: "Escribir mi libro me ayudó a avanzar"

La exgimnasta y actriz, apoyada en sus padres y en su novio, Gerardo, afronta nuevos retos profesionales

Almudena Cid

Almudena Cid, de 43 años, está centrada en su bienestar emocional.

Silvia Alberich / Ivonne García

Después de dos años muy difíciles tras su divorcio de Christian Gálvez, Almudena Cid vuelve a tomar las riendas de su vida, ha recuperado la ilusión junto a Gerardo Berodia y está inmersa en un montón de proyectos. Hace unos días, la exgimnasta olímpica, de 43 años, inauguró en Pamplona un nuevo local de Mimma Gallery, tienda especializada en decoración. Le va como anillo a dedo, ya que se ha comprado su primera vivienda ella sola.

Lo ha hecho en Vitoria, su ciudad natal y donde residen sus padres, quienes han sido su gran apoyo en estos momentos complicados. Charlamos con Almudena de su nueva vida, dejando atrás un pasado del que no quiere hablar.

"Me gusta mucho sorprenderme"

PRONTO: ¡Enhorabuena! Nuevo curso, nuevos retos.

ALMUDENA CID: Este año tengo la sensación de no haber tenido vacaciones, por lo que tampoco siento que esté empezando un nuevo curso. En agosto tuve el campeonato del mundo de gimnasia rítmica, pero confío en tener días libres antes de Navidad.

P.: Has estado en ‘Got Talent’ acompañando a una exgimnasta olímpica que se quedó en silla de ruedas. ¿Te imaginas como jurado del concurso?

A.C.: Sí. De los formatos televisivos que hay, es en el que sí me podría ver. Pasan muchos artistas que tienen un vínculo directo con la rítmica, la acrobática y la danza, disciplinas que he tenido muy cerca en mi vida. Además, me gusta mucho sorprenderme y, en ‘Got Talent’, vemos números dotados de mucha creatividad.

Almudena apareció como invitada en ‘Got Talent’ para apoyar a una exgimnasta.

Almudena apareció como invitada en ‘Got Talent’ para apoyar a una exgimnasta.

"Escribir mi libro me ayudó a avanzar"

P.: Tu vida se desmoronó hace dos años, pero has sabido recomponerla. ¿Cómo te ha ayudado a ello tu libro ‘Caminar sin punteras’?

A.C.: Para mí fue una forma de ordenar y volcar todo el proceso que yo estaba atravesando. Creo que, al escribirlo, me comprometí conmigo misma para sanar y avanzar. Luego he redescubierto herramientas que tenía y no veía, y he podido hacer uso de ellas. Además de sanador, este proceso ha ayudado a otras personas. Cada día recibo mensajes por redes sociales y me emociono, porque sé lo que supuso para mí escribirlo, pero no sabía lo que podía suponer para la gente leerlo. Cuando me hablan de que les ha supuesto un cambio, me impresiona.

P.: No te faltan proyectos. Adelántame los que tengas a la vista.

A.C.: Estoy terminando la gira de la obra ‘Ladies Football Club’ y en noviembre empiezo el rodaje de una serie. Además, tengo algunas masterclass con escuelas y clubs de gimnasia. También me están surgiendo muchas ponencias y charlas a raíz de la publicación del libro.

Días después, Almudena habló en ‘Espejo Público’ (Antena 3) de uno de sus compromisos más personales, su colaboración con la fundación de Cola Cao para combatir el acoso escolar. Y es que, como reveló, ella sufrió bullying. "En mi infancia sentí que estaba aislada y me convertí en la rarita de la clase", dijo.

Loading…