Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Blanco: 10 cosas que no sabías de la veterana presentadora de TVE

Después de más de tres décadas al frente del Telediario, se marcha para emprender nuevos retos

Ana Blanco ha estado más de 30 años al frente del Telediario.

Ana Blanco ha estado más de 30 años al frente del Telediario.

Redacción

El pasado 15 de julio, Ana Blanco, de 61 años, abandonaba el puesto que ocupaba desde que tenía 29 años, presentadora del Telediario de La 1 de TVE. Según algunas fuentes, la vizcaína anhelaba hacer programas informativos con un sello más personal, pero otras voces dijeron que los sindicatos del ente público llevaban tiempo presionando para que se fuera, ya que sus índices de audiencia eran flojos.

En cualquier caso, TVE comunicó que la presentadora "prepara un programa informativo ligado a la actualidad. Los detalles de este espacio se darán a conocer el próximo día 14 en la presentación de la nueva programación de la cadena".

Debutó en el Telediario a los 29 años

Licenciada en Pedagogía en la Universidad de Deusto, había debutado ante los micrófonos casi por casualidad a los 19 como locutora de radiofórmula en Los 40 Principales de Bilbao. De ahí, la cadena la trasladó a Madrid, donde trabajó en otra emisora del grupo Prisa, Radio 16 (futura Radio Minuto).

En 1990, dio el salto a la televisión para presentar 'Zip-zap. La guía' con Agustín Bravo y ese mismo año, animada por una amiga, acudió al proceso de selección de presentadores para el Telediario de La 1. A los responsables del 'casting' les sorprendió su dicción clara y pausada y, cuatro días más tarde, el 15 de septiembre, debutó en directo con Francine Gálvez.

Extremadamente discreta en su vida fuera de los platós, Blanco está casada con el también periodista y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto Juan Carlos Bolland, que es socio director y cofundador de la agencia de comunicación Comco y ha trabajado en Expansión, Canal Plus, CNN+ y Mercado.

Descubre más sobre Ana Blanco en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…