Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Duato: "Hay muchos finales abiertos en 'Cuéntame...'"

La actriz no faltó al estreno de la nueva serie de Ricardo Gómez, su hijo en 'Cuéntame...'

Ana Duato

Tras más de 20 años dando vida a Merche, Ana Duato pronto dirá adiós a este querido personaje.

Nereida Domínguez

Fue su madre en 'Cuéntame...' durante 17 años y ese lazo no se ha roto a pesar de que sus caminos como actores llevan cuatro años separados. Ana Duato adora a Ricardo Gómez, y por eso no se perdió el preestreno de la nueva ficción que el madrileño protagoniza, la serie 'La ruta' para la plataforma ATRESplayer PREMIUM, que retrata la vida de cinco jóvenes que vivieron con intensidad la época de la ruta del bakalao en las discotecas valencianas.

PRONTO: No podías faltar esta noche al estreno de "La ruta" para apoyar a Ricardo.

ANA DUATO: Por supuesto. Me hace mucha ilusión porque, además, la ruta del bakalao tiene mucho que ver conmigo, con Valencia y con una época que todavía recuerdo muy bien.

P.: ¿Cómo la viviste tú?

A. D.: Yo ya vivía en Madrid, pero es algo que un valenciano siente que forma parte de su juventud.

P.: ¿Bailaste mucho a ritmo de la música de Chimo Bayo?

A. D.: Sí, claro. En aquel momento eso fue un 'boom', una explosión de música, de color y también de otras cosas malas, pero un 'boom' para todo.

"Los actores estamos sin saber muy bien qué va a pasar"

P.: Tu relación con Ricardo, a pesar del paso de los años y de que profesionalmente él se alejó de San Genaro, sigue siendo muy estrecha. Sois familia.

A. D.: Claro que sí. La familia Alcántara sigue unida, siempre lo estará. Y Ricardo es para mí y para todos un ser especial desde el día en el que llegó.

P.: Ana, estamos muy preocupados por el futuro de los Alcántara y por ese final del que tanto se habla. ¿Hay ya alguna novedad sobre 'Cuéntame...'?

A. D.: La verdad es que están ahí todavía negociando y yo espero que todo llegue a buen puerto. Se habla de algunos capítulos, de una temporada más, pero los actores estamos como vosotros, sin saber muy bien qué va a pasar.

Imanol Arias y Ana Duato en sus papeles de cuéntame

Antonio Alcántara y Merche.

"Hay muchos finales abiertos en ‘Cuéntame…’”

P.: ¿Qué te parecería que después de tantas temporadas acabase con una minitemporada de seis capítulos?

A. D.: Que no puede ser.

P.: ¿Qué final sería digno para los Alcántara?

A. D.: No se trata de lo que a mí me gustaría. Yo creo que los guionistas ya están trabajando en ello y desde hace mucho tiempo hay muchos finales abiertos. Yo no sé cuál sería el mejor final.

P.: ¿Tendremos a Ricardo y a Elena Rivera en el final?

A. D.: ¡Por supuesto!

Loading…