Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón sopla 66 velas: su primer cumpleaños sin su hijo

Ana Obregón celebra hoy el que, sin duda, es su cumpleaños más triste. La presentadora cumple 66 años 10 meses después de la muerte de su hijo

Ana Obregón cumple 66 en el año más triste de su vida.

Ana Obregón cumple 66 en el año más triste de su vida.

M.A.

Hoy, Ana Obregón cumple 66 años y, sin duda, la presentadora los querría haber celebrado por todo lo alto. Pero desde que fallecese su hijo el 13 de mayo de 2020 (dentro de dos meses se cumplirá el primer aniversario), a ella "se le apagó la vida". Esas fueron precisamente sus primeras palabras oficiales tras la muerte de Aless después de dos años padeciendo cáncer. 

Desde entonces, Ana no tiene reparos a la hora de mostrar su dolor: hacerlo visible es un gran paso para ayudar a otras personas que estén pasando por esa misma situación. Desde el año pasado, no hay semana que Ana no recuerde a su pequeño, e incluso ha puesto en marcha la Fundación Aless Lecquio, que recaudará fondos para la investigación contra el cáncer. 

Diez meses recibiendo el cariño de los suyos

Ana lleva diez meses refugiándose en su círculo más íntimo de amigos, que no se separan de ella ni a sol ni a sombra. Como su amigo Raúl Castillo, que lleva meses apoyando a la actriz y cogiéndole la mano en los momentos más duros. 

Raúl Castillo y Ana Obregón son dos amigos que se adoran.

Raúl Castillo y Ana Obregón son dos amigos que se adoran.

Fue Raúl precisamente quien estaba detrás de las cámaras durante las pasadas Campanadas de Nochevieja, siempre pendiente de ella. Y fue precisamente en ese momento cuando Ana, por primera vez en muchos meses, volvió a brillar con luz propia. España entera aplaudía a una madre que, en el minuto televisivo más visto del año, pedía al Gobierno más fondos para la lucha contra el cáncer que se había llevado a su hijo. 

Ana Obregón y Anne Igartiburu durante las pasadas campanadas.

Ana Obregón y Anne Igartiburu durante las pasadas campanadas.

Continuos recordatorios a Aless en Instagram

Desde que murió su hijo, Ana dedica su cuenta de Instagram casi en exclusiva a recordar bonitos momentos junto a su hijo. En estos meses hemos visto fotos de Aless hasta entonces inéditas: cuando se licenció en la Universidad de Duke, varias celebraciones familiares o un buen número de cumpleaños junto a sus padres. Porque Alessandro Lecquio está siendo otro de los mayores pilares en la vida de Ana. La expareja vive el mismo dolor y se apoya mutuamente.

Pero, por desgracia, la de Aless no fue la única pérdida que ha tenido la actriz en este último año. Dos semanas después de que falleciese su hijo lo hacía Luna, su perra, con quien había vivido los últimos 15 años. "Me quedo huérfana de hijo y de mejor amiga", escribía Ana entonces.  

Ana Obregón junto a su perra Luna.

Ana Obregón junto a su perra Luna.

También ha tenido buenas noticias

Aunque, sin duda, ha sido el peor año de su vida, a Ana Obregón también le han pasado cosas buenas. Entre ellas, el premio Yago de Honor, los otorgados de manera no-oficial a esos actores y actrices olvidados por la Academia de Cine. Y la propia Ana quiso agradecerlo púbicamente, también vía Instagram.

Esperemos que este reconocimiento sea un buen presagio y que, tras él, vengan más buenas noticias para la presentadora. Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños y le mandamos todo nuestro cariño. 

Y aprovechando los 66 años de la presentadora, estrenamos un coleccionable sobre su vida en nuestra web, no te pierdas el primer capítulo: La vida de Ana Obregón (capítulo 1): una niña soñadora y llena de imaginación

Loading…