Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón y Antonia Dell'Atte: historia de una eterna rivalidad

El motivo de la enemistad entre Antonia Dell'Atte y Ana Obregón tiene nombre y apellidos: Alessandro Lequio. ¿Cómo empezó todo?

Ana Obregón y Antonia Dell'Atte son enemigas desde 1991.

Ana Obregón y Antonia Dell'Atte son enemigas desde 1991.

M.A.

Para empezar a contar la historia de la enemistad entre Ana Obregón y Antonia Dell'Atte tenemos que viajar en el tiempo hasta 1993. El 13 de octubre de ese año, una desconocida modelo italiana se sometía a la famosa 'Máquina de la verdad' de Julián Lago y afirmaba que estaba casada con Alessandro Lequio. 

Entonces, Lequio y Ana Obregón eran la pareja más mediática de España, y lo suyo hacía correr ríos de tinta. Antonia y Alessandro vivían en España desde 1990, donde se habían mudado por cuestiones laborales: el italiano era un alto ejecutivo en nuestro país de una famosa marca de coches. Se habían casado en Italia en 1987 y de esa relación nació un niño llamado Clemente. 

Pero solo tres años después de esa boda, Alessandro dejaba a Dell'Atte por Ana Obregón. "No he roto nada que no estuviera ya roto", dijo entonces la bióloga. Ahí empezaba un cruce de acusaciones entre ambas, con perlas por parte de Antonia del tipo "no puedo tener celos de alguien que es inferior a mí" o "Ana tiene silicona en el cerebro". 

Ana y Alessandro hicieron público lo suyo en 1991 y, en 1992, nació Aless.

Ana y Alessandro hicieron público lo suyo en 1991 y, en 1992, nació Aless.

Antonia Dell'Atte y Ana Obregón tuvieron algo en común: Alessandro Lequio les fue infiel a ambas

En 1994 la historia de la infidelidad se repetía. En esta ocasión, Ana Obregón descubría cómo el padre de su hijo había tenido un rollete con la azafata Silvia Tinao. Suficiente para ponerle las maletas en la puerta y para que llegase a afirmar "soy la cornuda de España". Entre los trapos sucios de la ruptura entre Alessandro Lequio y Ana Obregón se supo, por ejemplo, que varios de los muebles de la casa de la pareja pertenecían a Antonia Dell'Atte: Alessandro se los había llevado cuando se separó.

Ana y Lequio nunca llegaron a casarse, fundamentalmente por una razón: Antonia se negaba a firmarle a su ex los papeles del divorcio y facilitarle así un segundo matrimonio. Así, legalmente aún casados, Ana Obregón y Antonia Dell'Atte se enzarzaron en una gran pelea que dura hasta nuestros días, y que tan pronto ha tenido duros enfrentamientos como sinceras reconciliaciones. 

Pese a todo, Ana perdonó al padre de su hijo, y desde entonces siempre han mantenido una relación estupenda. Incluso la bióloga acudió a la boda de su ex con María Palacios.

María Palacios, Alessandro Lequio, Aless y Ana Obregón.

María Palacios, Alessandro Lequio, Aless y Ana Obregón.

Mientras tanto, Ana Obregón y Antonia Dell'Atte mantenían su particular contienda

Durante los años 90, no hubo en España enemigas más mediáticas que Antonia Dell'Atte y Ana Obregón. Su mala relación alcanzó un pico histórico en 1998, cuando Ana dejó '¿Qué apostamos?' y fue sustituída por Antonia, que estuvo al frente del espacio junto a Ramón García durante dos temporadas.

Antonia Dell'Atte y Ramón García, en una imagen promocional de '¿Qué apostamos?', en 1998.

Antonia Dell'Atte y Ramón García, en una imagen promocional de '¿Qué apostamos?', en 1998.

Tras su incursión como presentadora, la modelo italiana jugó en televisión una baza que había mantenido en secreto hasta entonces: ya a principios de los 2000, Dell'Atte habló por primera vez en público de los supuestos malos tratos a los que le sometió Lequio. Fue en el programa 'Crónicas Marcianas'.

Antonia Dell'Atte en 'Crónicas marcianas'.

Antonia Dell'Atte en 'Crónicas marcianas'.

Respecto a ese tema, Ana siempre se mantuvo al lado del padre de su hijo, pese a que llevan casi una década separados. Quién sabe si para echar más leña al fuego, Dell'Atte acudió en 2008 a '¿Dónde estás corazón?' a denunciar que sufría amenazas por parte de Ana Obregón. La actriz nunca se pronunció sobre ello y ese asunto quedó en el olvido.

Unos años de tranquilidad ¡y una reconciliación oficial!

Los años siguientes fueron una especie de llanura en la relación entre Ana Obregón y Antonia Dell'Atte. Sin acusaciones, sin descalificaciones en público, con la relación entre Aless y Clemente estrechándose... incluso unos meses después de que falleciese la madre de Alessandro Lequio, ambas protagonizaron un hecho insólito: una reconciliación pública vía portada de revista, en 2015. En ese momento ambas estuvieron de acuerdo en una cosa: "lo hemos hecho por nosotras y por nuestros hijos". 

Ese espejismo de buen rollo estuvo patente varios años y, en 2019, la presentadora y la modelo coincidieron en el plató de 'MasterChef Celebrity', donde se fundieron en un abrazo ante la atenta mirada de los jueces. 

Ana Obregón y Antonia Dell'Atte, reconciliándose en 'MasterChef Celebrity'.

Ana Obregón y Antonia Dell'Atte, reconciliándose en 'MasterChef Celebrity'.

Comienza una nueva serie de desavenencias...

Meses después de este televisivo abrazo, los cuchillos volvieron a volar: Antonia (que brindó todo su apoyo a Ana Obregón durante la enfermedad de Aless) revelaba que su hijo Clemente no fue invitado al funeral de su hermano, con quien se llevaba a las mil maravillas. Pese a que María Patiño desmintió en 'Socialité' a la italiana, el primogénito de Lequio, que reside en Miami, sacó la cara por su madre: "Mi madre jamás ha mentido y tiene mi total apoyo (...) el programa se aprovechó de la muerte de mi hermano para ganar audiencia".

Clemente Lequio siempre ha dado la cara por su madre, Antonia Dell'Atte.

Clemente Lequio siempre ha dado la cara por su madre, Antonia Dell'Atte.

La última batalla entre Antonia Dell'Atte y Ana Obregón

La última pelea entre divas tuvo lugar hace escasos días. Tras el famoso "perro no come perro" de Rocío Carrasco, Alessandro Lequio se apresuró a afirmar que él nunca había sido denunciado ni condenado por malos tratos. Tras la emisión de la docuserie de Rocío no tardó en salir el vídeo de una antigua (y polémica) intervención del Conde en 'Tómbola', reconocidendo que "no pasa nada por dar un bofetón a una mujer".

Tras esto, Antonia sacó a la luz algo que llevaba guardando desde 1991: la denuncia por malos tratos que interpuso contra su ex. La subió íntegra a su cuenta de Instagram, página a página. 

Ana Obregón no tardó en olvidarse de ese abrazo en 'MasterChef' y sacar la cara por el padre de su hijo, a quien está especialmente unida tras la pérdida de Aless en 2020. La bióloga ha querido declarar que a ella Lequio nunca le ha puesto una mano encima y que, además, la denuncia de Dell'Atte es falsa. 

Loading…