Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Alessandro Lequio y María Palacios: 21 años de feliz relación. Repasamos su historia de amor

María Palacios está siendo el mejor apoyo de Alessandro Lequio durante el peor año de su vida. Repasamos la larga relación de la pareja, que tiene una hija en común.

Alessandro Lequio y María Palacios forman un sólido matrimonio desde hace más de 20 años.

Alessandro Lequio y María Palacios forman un sólido matrimonio desde hace más de 20 años.

M.A

Aunque ahora es feliz junto a María Palacios, en los años 90 el Conde Lequio era todo un mujeriego. Tras una relación con Antonia Dell’Atte de la que nació Clemente, su primogénito, llegó su romance más mediático: el que mantuvo durante casi cuatro años con Ana Obregón, con quien tuvo a su hijo Aless, tristemente fallecido este año

Ana Obregón y Alessandro Lequio, el día que nació su amado Aless.

Ana Obregón y Alessandro Lequio, el día que nació su amado Aless.


Alessandro Lequio le fue infiel a Ana Obregón

Pero una infidelidad a Ana Obregón con la azafata Silvia Tinao mandó al traste lo suyo con la entonces presentadora de ‘¿Qué apostamos?’. La separación entre Alessandro Lequio y Ana Obregón ha sido un gran capítulo de la prensa rosa de este país, ya que se conocieron todo tipo de detalles, como que, cuando Ana se enteró de la relación de su chico con Silvia Tinao, grabó al conde hablando mal de su amante y le hizo llegar las cintas a esta.  

Ana Obregón y Alessandro Lequio tuvieron una relación muy mediática.

Ana Obregón y Alessandro Lequio tuvieron una relación muy mediática.


Esto sucedió en 1994, y no se imaginaba que, cinco años después Alessandro Lequio iba a conocer a la mujer de su vida: María Palacios. La pareja coincidió por primera vez en un evento en Mallorca, y fue amor a primera vista. Se decía que, al principio, la familia de María (que entonces tenía 22 años) no veía con buenos ojos la relación de la pareja debido a la fama de ‘casanova’ que ostentaba el italiano, 17 años mayor que su novia. Ésta es una de las primeras instantáneas de la pareja.

María Palacios y Alessandro Lequio, al principio de su historia de amor.

María Palacios y Alessandro Lequio, al principio de su historia de amor.


Alessandro Lequio y María Palacios apostaron por lo suyo

La pareja siguió adelante sin tener en cuenta el qué dirán y vivió junta y feliz hasta 2007, cuando anunciaron su separación “de forma pacífica, acordada y meditada”, como él mismo dijo entonces en ‘El programa de AR’, donde lleva trabajando 15 años como tertuliano. En ese momento, todos pensamos que el Conde Lequio volvería a las andadas y empezaría a encadenar una relación con otra.

María y Alessandro estuvieron distanciados un tiempo.

María y Alessandro estuvieron distanciados un tiempo.

Pero nada más lejos de la realidad. Apenas seis meses después, Lequio y María Palacios nos sorprendían con el anuncio de su boda. Ésta tuvo lugar el 15 de noviembre de 2008 en la iglesia monacal de Santa María la Real de Sacramenia, en Segovia, ante 150 invitados. 

Alessandro Lequio y su pareja, el día de su boda.

Alessandro Lequio y su pareja, el día de su boda.

La pequeña Ena es la gran alegría del Conde Lequio

Tres años después de que se celebrara el enlace, la periodista no ocultaba sus ganas de ser madre, ni el Conde Lequio sus ganas de tener una niña. Y el deseo de ambos se hizo realidad en 2016, cuando nació Ginevra Ena, la única hija en común del matrimonio. 

María Palacios, durante el bautizo de su hija Ginevra Ena Lequio en Roma.

María Palacios, durante el bautizo de su hija Ginevra Ena Lequio en Roma.

La pequeña se convirtió en el juguete de la familia, y María siempre hacía lo posible para que sus dos hermanos mayores, Clemente y Aless (que entonces tenían 28 y 23 años respectivamente) disfrutasen con frecuencia de ella. 

 

En 2020 el Conde Lequio ha sufrido el golpe más duro de su vida

Todo parecía ir a las mil maravillas para Alessandro y su mujer hasta que, en 2018, reciben la peor de las noticias: Aless Lequio había sido diagnosticado de cáncer. El colaborador no dudó en desplazarse hasta Nueva York con su hijo y con Ana Obregón (con quien tanto él como María Palacios mantienen una estupenda relación) para que el joven empresario comenzase su tratamiento. 

Durante la dura enfermedad de Aless, los tres dieron un ejemplo de familia unida por un hijo pese a las desavenencias del pasado, y la periodista se mantuvo en el discreto segundo plano que se ha mantenido siempre. 

El Conde Lequio, de hecho, inauguraba su cuenta de Instagram en 2019 con una bonita foto de los tres, cuando aún estaba con Ana y su hijo era pequeño: 

Pero el 13 de mayo de este año llegaba la peor de las noticias: Aless Lequio fallecía a los 27 años en Barcelona a causa del cáncer que no pudo superar. Alessandro Lequio perdía al mediano de sus hijos, que era también el más mediático. 


Y esto sucedía bajo un Estado de Alarma con unas duras medidas restrictivas de aforo debido a la crisis del coronavirus, por lo que el último adiós al joven empresario tuvo que celebrarse en la más estricta intimidad. 

Ana Obregón estaba destrozada en el funeral de su hijo, Álex Lequio.

Ana Obregón estaba destrozada en el funeral de su hijo, Álex Lequio.

Una familia muy unida

María Palacios era para Aless mucho más que su madrastra. De hecho, la periodista tiene un hermano pequeño, Borja, al que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio siempre consideró un hermano. 

De hecho, Borja Palacios sintió enormemente el fallecimiento de Aless y le dedicó un precioso mensaje con estas emotivas palabras: “Teníamos ocho añitos cuando nuestras vidas se cruzaron contra todo pronóstico. Desde entonces, siempre me llamabas tu "hermano mayor". Pero estaba equivocado... Tú eres el hermano mayor. La lección que me has dado estos dos años jamás la olvidaré y la llevaré por bandera. Yo sigo en la batalla, y aunque jamás la libraré con la misma fuerza y valor que tú, te juro que la ganaré por ti. Lo que has hecho en la vida tendrá su eco en la eternidad. See you soon (Te veo pronto), ¡gladiador! Love U! (Te quiero)".
 
María siempre ha estado a la sombra de su marido, a quien este año no ha dudado en brindarle todo el apoyo del mundo. Los días sucesivos al funeral, Alessandro Lequio y su mujer visitaron en numerosas ocasiones el hogar de Ana Obregón, para hacerle a ella también compañía en los días más duros de su vida y vivirlos todos como la gran familia que son y que seguirán siendo. 

Alessandro Lequio, María Palacios, Ana Obregón y Álex Lequio en una foto de archivo.

Alessandro Lequio, María Palacios, Ana Obregón y Álex Lequio en una foto de archivo.

 

 

 

Loading…